Borderlands 3, Reseña

Toma lo que hace popular a la serie y lo expande una vez más.

Hoy el género de disparos en primera persona tiene un subgénero que muchos han querido explotar (a veces, sin éxito): el shooter looter, que podría traducirse como “disparos con recompensas”. Estos juegos atraen a su público con misiones que les darán las mejores recompensas, o que hará que sus personajes reciban mejoras importantes o trajes especiales que no cualquier jugador podrá obtener. Borderlands fue de los primeros en entrar y se ganó el corazón de los jugadores con su estilo gráfico de cel shading, su humor negro e irreverente y recompensas (miles de armas diferentes) que realmente invitaban a esforzarse por obtenerlas. Borderlands 3 no innova demasiado, más bien aprovecha su esencia y refresca la franquicia con más contenido.

Es cierto que este título no se va a ganar ningún premio por su trama. Los “Busca-bóvedas” (mercenarios de alto nivel en este universo) están ante un nuevo reto: encontrar un mapa que dice con detalle dónde están las bóvedas más valiosas de la galaxia. Sin embargo, el mapa fue robado por un grupo de bandidos de poca monta y vendido a los Gemelos Calipso. Un par de villanos que han unificado a todos los bandidos mediante una religión falsa y quieren usar el mapa para sus propios fines. La misión de tu grupo es detenerlos y recuperarlo.

Pero todo lo que no tiene la historia de original lo gana en algo que le sobra a este título: estilo. Todos los personajes son completamente extravagantes, exagerados y sacados prácticamente de una película de Tarantino o Robert Rodríguez. Hasta la presentación de cada uno incluye un pequeño telón y su música de rock pesado. Y este repertorio de personaje va desde los bobos y adorables (como Claptrap) hasta los sádicos e irónicos (Fl4k). El humor está frente a ti desde el primer momento y, afortunadamente, se mantiene en el resto de la aventura. Tal vez sea un poco subido de tono (no por nada, el juego está clasificado para adultos), pero no deja de ser entretenido y emocionante durante toda la partida.

Como lo mencionábamos al principio, las armas que obtienes en este juego te mantienen jugando para obtener cada vez algo mejor. Lo más sorprendente es la ridícula cantidad de éstas disponibles: más de mil millones. Incluso el Director Creativo, Paul Sage, bromea con la idea: “Es un número inventado porque realmente no quiero hacer las cuentas. Mil millones es una apuesta segura. Pero es incluso más que eso”. Y se nota. Jugando 2 partidas con 2 personajes diferentes, no tuve armas repetidas más que las del tutorial. Las opciones son variadas y útiles en el juego. ¿Quieres una escopeta con más de 10 tiros por cartucho? ¿Qué tal un revólver con mira de francotirador? ¿O una metralleta con daño eléctrico y misiles? Poco a poco irás encontrando tu propio estilo y el juego se encargará de darte las herramientas que más te sirvan (y diviertan).

Incluso, los personajes principales son un buen ejemplo de variedad. Hay una “sirena” (personajes de Borderlands que pueden proyectar objetos con la mente), un robot que odia a los humanos pero ama a los animales, una soldado que puede usar un robot gigante o un ex espía con docenas de dispositivos para engañar a sus oponentes. Todos son divertidos de usar y tienen una personalidad bien definida. Puedes unirte a otros 3 jugadores y jugar en cooperativo para obtener mejoras y armas juntos. O pueden competir entre ustedes y el que mejor juegue obtendrá las mejores recompensas.

A pesar de lo bien que el juego lleva la acción y la trama, con un ritmo ágil y que te mantiene interesado; no podemos decir lo mismo de su diseño del mundo. Es un gran mapa explorable que a veces se siente vacío o repetitivo. En algunos momentos vas en tu vehículo sin encontrar nada, y en otros te topas con el mismo grupo de enemigos una y otra vez. Hablando de los vehículos, su manejo se siente raro. Aunque te acostumbras, otros títulos lo han hecho mejor. Finalmente, si realmente no te atrapó Borderlands en sus otras entregas, hay muy poco aquí que te haga cambiar de opinión.

Va a sonar trillado, pero Borderlands 3 es más y mejor Borderlands. El juego sigue siendo entretenido, plagado de opciones en recompensas y lleno de acción. Los fanáticos estarán encantados con todo lo nuevo, pero no será igual para atraer un nuevo público. Si te gusta obtener cada vez más recompensas y disfrutas de una buena dosis de humor negro, Borderlands 3 es para ti.

Por Rolando Vera en PC con una NVIDIA GeForce RTX 2070 SUPER y Vladimir Arteaga con la AMD Radeon RX 5700 XT 

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad