El sueño de Frida, la cafetería atendida por jóvenes con síndrome de Down

Gracias a la Fundación Mosaico Down y el Instituto Mexicano de Gastronomía quienes tuvieron la idea de crear un lugar donde los alumnos de la carrera pudieran practicar lo aprendido y posterior tener un empleo seguro

Inspirados en Frida Khalo, pintora mexicana que si bien es conocida por su arte también por todos los estragos que la vida le puso en su camino pero siempre realizando lo que más amaba pues su salud nunca fue impedimento. Así es como un grupo de jóvenes egresados de la carrera de gastronomía bautizaron a su cafetería como El Sueño de Frida Khafe

El proyecto comenzó hace unos años atrás gracias a una colaboración del Instituto Mexicano de Gastronomía y la Fundación Mosaico Down (quien encarga de dar oportunidad a los jóvenes de bajos recursos que padecen este síndrome puedan estudiar) se dieron cuenta que los Jóvenes con esta condición presentan dificultades para realizar su servicio social y posterior para trabajar.

"A la mitad de la carrera en gastronomía nos dimos cuenta que no querían aceptarlos en algunos espacios para que hicieran sus prácticas profesionales. Quienes los aceptaban, se desesperaban", dijo el coordinador de desarrollo de la fundación, al diario Reforma.

Entonces se creó un modelo de negocio en donde quien lo atendiera fueran los chicos con síndrome de Down libre de discriminación y poniendo el práctica sus conocimientos adquiridos en la carrera su inauguración oficial fue apenas haces unos meses.

La cafetería está ubicada en Holpechen 16, Héroes de Padierna CDMX con horarios de atención de 6:30 am a 22:00 pm  excepto los domingos que abren más tarde y cierran más temprano.

¿Qué esperas para ir? Su menú es variado y esta delicioso.