Hombre con el mismo trastorno del Joker habla sobre la película

Scott Lotan es un hombre que padece síndrome Pseudobulbar, el mismo trastorno que el Joker y habló sobre la película, al parecer la actuación de Joaquín Phoenix fue precisa para interpretar a una persona con dicho padecimiento

Scott Lotan es un hombre que padece síndrome Pseudobulbar, el mismo trastorno que el Joker y habló sobre la película, al parecer la actuación de Joaquín Phoenix fue precisa para interpretar a una persona con dicho padecimiento.

El síndrome Pseudobulbar se caractferiza por  la presencia de una expresión emocional exagerada o inapropiada.

Las personas que tienen este síndrome, tienen accesos de risa o llanto completamente desproporcionados en relación con la situación en la que se encuentran.

Durante una entrevista el Lotan relató cómo ha vivido con este padecimiento y también de los problemas que le ha ocasionado, pues contó su peor experiencia, no podía parar de reír cuando su novia murió en un trágico accidente.  

"Trato de ser completamente consciente de mí mismo y entiendo que está más allá de mi control, pero saber que otros piensan que eres un bicho raro y siempre explicarle a la gente que no soy un psicópata emocionalmente vacío puede ser difícil".

"Creo que se hizo un gran trabajo al capturar la incapacidad de dejar de reír sin importar las circunstancias. Sentí como si él experimentara una profunda sensación de rechazo en la escena del autobús, similar a cómo me sentí durante los días de mi accidente. Pesa mucho en la mente, la gente solo te mira. Intentas explicarlo, pero tienen ideas preconcebidas de que eres un drogadicto o un loco, loco. Creo que captó la sensación de aislamiento y frustración por la falta de comprensión de otros. A veces, durante la película, sentía que estaba mirando un reflejo de mí mismo", dijo.

El hombre se sintió realmente identificado con el personaje a quien dio vida Joaqauín Phoenix pues la película ha mostrado la dolorosa experiencia que puede ser tener un trastorno, enfermedad o condición mental, que llevan a las personas a recluirse de la sociedad.