Anciana tenía un cuadro en su cocina con un valor de 26mdd

En Francia encontraron una pintura perdida del artista llamado Cimabue. La mujer que lo tenía en la cocina de su casa, ganó 26 millones de dólares luego de que su pintura se subastara

Una anciana en Francia se convirtió en millonaria de la noche a la mañana gracias a una pintura que adornaba la cocina de su casa. La mujer no lo sabía pero por muchos años conservó una obra perdida del italiano Cimabue, que terminó costando millones de dólares.

La pintura se llama "La Burla de Cristo" y pertenece a una colección del pintor primitivo (es decir, anterior a los años 1500). Solo faltaba esta obra de arte para que se pudieran conseguir las ocho escenas de la Pasión de Cristo que pintó Cenni di Pepo Cimabue, la cual resultó ser la más cara de esta colección y de las obras pintadas antes de la fecha anteriormente mencionada.

A pesar del gran interés de importantes museos del mundo, al parecer ninguno de ellos lo consiguió y fue un comprador anónimo quien se llevó la pieza de más de 26 millones de dólares.

¿Cómo la anciana consiguió una pieza de Cimabue?

Según el Diario El País, la mujer llevó a Philomène Wolf, una experta en subastas, a valorar sus bienes pues esta se iba a ir a vivir a un asilo de ancianos. De todos los objetos que vio en la casa, el que más le llamó la atención fue el que estaba en un pasillo entre la cocina y la sala pues se veía muy antiguo y de gran valor. Jamás imaginó que se trataría de un cuadro de uno de los pintores italianos más importantes de la época.