El origen de La Noche de Brujas
Durante muchos años se acostumbra festejar la noche de brujas pero pocos conocen el origen de esta tradición que principalmente se celebra en Estados Unidos "Halloween"
Durante muchos años se acostumbra festejar la noche de brujas pero pocos conocen el origen de esta tradición que principalmente se celebra en Estados Unidos "Halloween".
Según historiadores, los antiguos pueblos celtas acostumbraban a realizar una gran ceremonia para conmemorar el final de la cosecha. Este festejo sucedía a finales de octubre y se le llamaba Samhain.
Los antiguos celtas creían que en la noche del 31 de octubre las almas de los muertos regresaban a nuestro mundo y dejaban comida y dulces a modo de ofrenda, también encendían velas para ayudar a los muertos a encontrar su luz y camino hacia el descanso.
Con la llegada del catolicismo, la tradición se cristianizó cambiando su nombre a La Víspera de Todos los Santos. La traducción en inglés es, All Hallow´s Eve, de ahí nació la palabra Halloween.
Luego de la llegada de los europeos a Estados Unidos en 1846, los irlandeses católicos trajeron esta tradición a América. El 31 de octubre es el final del año celta, es por eso que en distintos países se usan los meses finales del calendario para celebrar y honrar a los familiares o seres queridos que ya no están.