los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • La ciencia te da las claves para que enamoren de ti

    Varios estudios científicos han determinado cuáles comportamientos hace que una persona pueda atraer a alguien más

    La ciencia te respalda y te da información que puede ser de utilidad en caso que no consigas tener éxito en que se enamoren de ti. No te bases en los perfumes con feromonas o en los horóscopos para ver compatibilidad con alguien que quieras tirarle la onda.

    Hay muchísimas formas en las que puedes gustarle más a la gente así que toma nota y practica esto que te diremos a continuación.

    1.- Sorpresa: ellas no se dejan envolver con tu verbo

    El lenguaje corporal es un 55% para que se enamoren de ti, el tono al hablar y la velocidad son un 38% y bueno el 7% restante es el mensaje de lo que digas, así que, no importa lo que digas, sino cómo lo digas. Importa más cómo te muestres ante el otro, que el contenido de tus palabras.

    2.- El principio de la familiaridad

    Mientras más te vea una persona cerca de ella, más probabilidades hay de que le gustes (no por nada se genera la famosa tensión sexual, presente en compañeros de trabajo por ejemplo). Según la psicología, el llamado “principio de familiaridad”, científicamente es el proceso por el cual hay más posibilidades de que le atraigas a esa persona, por el simple hecho de que te vea mucho. Aunque, cabe mencionar que hay una línea delgada entre esto y acosar a alguien.

    3.- ¿Un cuello en V para los hombres?

    La ciencia dice que durante la fase de ovulación, las mujeres están más dispuestas a un encuentro amoroso con alguien con ciertos detalles en su rostro, es decir las facciones fuertes alrededor de la mandíbula, ya que ese rasgo indica que el hombre tiene niveles altos de testosterona. Si careces de estas facciones, un cuello en V podría ayudar a verte así.

    4.- Rapport

    Este es el fenómeno en el que dos personas están en sintonía en un diálogo. Imita un poco los movimientos de la otra persona para que sienta esa sincronía, esto creará un nivel de atracción superior por ver un “reflejo” en la otra persona que habla. Sé sútil, tampoco seas un mimo del centro.

    5.- ¿Se vale tocar?

    Sí se vale, un pequeño muy sutil (que apenas y se nota) al platicar con la persona que te gusta. Esto se llama “tacto subliminal”. Según un estudio llevado a cabo en Francia por el investigador Leonard Mlodinow, los hombres que iniciaban una conversación con una mujer y que durante el proceso tocaban ligeramente el brazo de su interlocutora, tenían más éxito (medido en sonrisas y mayor tiempo de duración de la plática) que quieres no establecían ningún tipo de contacto físico.

    6.- Autoconfianza mata carita.

    Las Universidades de Stanford y Arizona realizaron unos estudios (seguro llevados a cabo por nerds que no ligaban… o eso suponemos) en los que se demostraba que los individuos con pensamientos negativos hacia sí mismas atraían a personas inseguras que rara vez podían entablar una relación. En resumidas cuentes, como te sientes, te van a ver.

    7.- Cuenta un secreto

    Esto promueve un acercamiento y construye una relación entre tú y la otra persona. Así mismo, este tipo lo puedes tomar en cuenta cuando quieras preguntar cosas personales. Pero cuidado, no abuses o caerás en la “friendzone”.

    8.- Sonríe

    Científicos de la Universidad de Aberdeen de Escocia, analizaron centenares de encuentros amistosos y el resultado, es que los hombres que más sonreían tuvieron más éxito a la hora de intentar ligar (y viceversa). La sonrisa se debe de dar en momentos adecuados, no querrás parecer un títere sonriente. Ah, también la risa, se tiene que dar en momentos adecuados, de tal manera que le hagas sentir a la otra persona que la estás pasando bien.

    9.- No cruces los brazos

    Este gesto de mecanismo de defensa está comprobado que repele cualquier tipo de coqueteo que se pudiera dar. La pose ideal es relajada, abierta y con las manos de frente.

    10.- Viste de rojo (y azul)

    La ciencia indica que portar elementos de ese color, puede ser atractivo sexualmente y no solo de ellas hacia ellos, sino también de parte de los hombres a las mujeres. Un estudio demostró que el rostro masculino cerca de algo color rojo combinado con azul, lo hace ver más atractivo (ahora entendemos el porque de sus trajes, Spider-Man y Superman).

    Nota: El rojo, psicológicamente indica status financiero y se asocia con el poder.

    El azul, genera confianza e intimidad.


    Comentarios