La ciencia te da las claves para que enamoren de ti

Varios estudios científicos han determinado cuáles comportamientos hace que una persona pueda atraer a alguien más

La ciencia te respalda y te da información que puede ser de utilidad en caso que no consigas tener éxito en que se enamoren de ti. No te bases en los perfumes con feromonas o en los horóscopos para ver compatibilidad con alguien que quieras tirarle la onda.

Hay muchísimas formas en las que puedes gustarle más a la gente así que toma nota y practica esto que te diremos a continuación.

1.- Sorpresa: ellas no se dejan envolver con tu verbo

El lenguaje corporal es un 55% para que se enamoren de ti, el tono al hablar y la velocidad son un 38% y bueno el 7% restante es el mensaje de lo que digas, así que, no importa lo que digas, sino cómo lo digas. Importa más cómo te muestres ante el otro, que el contenido de tus palabras.

2.- El principio de la familiaridad

Mientras más te vea una persona cerca de ella, más probabilidades hay de que le gustes (no por nada se genera la famosa tensión sexual, presente en compañeros de trabajo por ejemplo). Según la psicología, el llamado “principio de familiaridad”, científicamente es el proceso por el cual hay más posibilidades de que le atraigas a esa persona, por el simple hecho de que te vea mucho. Aunque, cabe mencionar que hay una línea delgada entre esto y acosar a alguien.

3.- ¿Un cuello en V para los hombres?

La ciencia dice que durante la fase de ovulación, las mujeres están más dispuestas a un encuentro amoroso con alguien con ciertos detalles en su rostro, es decir las facciones fuertes alrededor de la mandíbula, ya que ese rasgo indica que el hombre tiene niveles altos de testosterona. Si careces de estas facciones, un cuello en V podría ayudar a verte así.

4.- Rapport

Este es el fenómeno en el que dos personas están en sintonía en un diálogo. Imita un poco los movimientos de la otra persona para que sienta esa sincronía, esto creará un nivel de atracción superior por ver un “reflejo” en la otra persona que habla. Sé sútil, tampoco seas un mimo del centro.

5.- ¿Se vale tocar?

Sí se vale, un pequeño muy sutil (que apenas y se nota) al platicar con la persona que te gusta. Esto se llama “tacto subliminal”. Según un estudio llevado a cabo en Francia por el investigador Leonard Mlodinow, los hombres que iniciaban una conversación con una mujer y que durante el proceso tocaban ligeramente el brazo de su interlocutora, tenían más éxito (medido en sonrisas y mayor tiempo de duración de la plática) que quieres no establecían ningún tipo de contacto físico.

6.- Autoconfianza mata carita.

Las Universidades de Stanford y Arizona realizaron unos estudios (seguro llevados a cabo por nerds que no ligaban… o eso suponemos) en los que se demostraba que los individuos con pensamientos negativos hacia sí mismas atraían a personas inseguras que rara vez podían entablar una relación. En resumidas cuentes, como te sientes, te van a ver.

7.- Cuenta un secreto

Esto promueve un acercamiento y construye una relación entre tú y la otra persona. Así mismo, este tipo lo puedes tomar en cuenta cuando quieras preguntar cosas personales. Pero cuidado, no abuses o caerás en la “friendzone”.

8.- Sonríe

Científicos de la Universidad de Aberdeen de Escocia, analizaron centenares de encuentros amistosos y el resultado, es que los hombres que más sonreían tuvieron más éxito a la hora de intentar ligar (y viceversa). La sonrisa se debe de dar en momentos adecuados, no querrás parecer un títere sonriente. Ah, también la risa, se tiene que dar en momentos adecuados, de tal manera que le hagas sentir a la otra persona que la estás pasando bien.

9.- No cruces los brazos

Este gesto de mecanismo de defensa está comprobado que repele cualquier tipo de coqueteo que se pudiera dar. La pose ideal es relajada, abierta y con las manos de frente.

10.- Viste de rojo (y azul)

La ciencia indica que portar elementos de ese color, puede ser atractivo sexualmente y no solo de ellas hacia ellos, sino también de parte de los hombres a las mujeres. Un estudio demostró que el rostro masculino cerca de algo color rojo combinado con azul, lo hace ver más atractivo (ahora entendemos el porque de sus trajes, Spider-Man y Superman).

Nota: El rojo, psicológicamente indica status financiero y se asocia con el poder.

El azul, genera confianza e intimidad.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad