LOS ENFERMOS MENTALES MEMORABLES DEL CINE

  • Enfermedad mental: Anorexia. Natalie Portman interpreta a una bailarina profesional que tiene un trastorno alimentario, así como alucinaciones crónicas. La Anorexia nerviosa es uno de los trastornos más comunes y se considera la enfermedad mental más mortal hoy en día.

  • Enfermedad mental: Esquizofrenia paranoide. La historia está basada en la vida del famoso matemático John Nash, interpretado por Russell Crowe. Lo mejor es que la película no se centra en lo malo, sino en cómo aprende a vivir con la enfermedad.

  • Enfermedad mental: Amnesia anterógrada. Este thriller psicológico fue dirigido por Christopher Nolan. Guy Pearce es un detective improvisado que sufre un trastorno de memoria que le impide crear nuevos recuerdos.

  • Enfermedad mental: Trastorno de personalidad múltiple. Un narrador sin nombre, interpretado por Edward Norton, se hace amigo de Tyler, fabricante de jabón interpretado por Brad Pitt. El narrador, insatisfecho con su vida, sufre de trastorno de personalidad múltiple y se convierte en Tyler para compensar su falta de masculinidad y poder.

  • Enfermedad mental: Sociopatía. Las protagonistas son Winona Ryder y Angelina Jolie, como dos jóvenes ingresadas en un hospital psiquiátrico. Angelina Jolie es una sociópata con tendencias manipuladoras y rebeldes, pero puede que la hayan diagnosticado mal y sea una incomprendida.

  • Enfermedades mentales: Trastorno de ansiedad, epilepsia y otras. Jack Nicholson es un delincuente que odia la autoridad y está encerrado en un psiquiátrico. La película trata el grave maltrato que sufrían los pacientes psiquiátricos en los años sesenta.

Aunque se oiga políticamente incorrecto, ellos sufren un trastorno psíquico. Estos son los ENFERMOS MENTALES MEMORABLES DEL CINE.