Guillermo del Toro reclama a cervecería por usar su imagen sin autorización

Guillermo del Toro reclama a cervecería por usar su imagen sin autorización por usar su imagen sin autorización y pide que las ganancias sean donadas

El 9 de octubre una Cervecería Mexicana anunciaba el lanzamientos del nuevo diseño de su producto en el que se le veía plasmado los monstruos de Guillermo del Toro pero no fue hasta este jueves 14 de noviembre que el director retuiteó en sus redes sociales la nota “Los monstruos de Guillermo del Toro están ahora en las latas de Cerveza Victoria”.

Pero el cineasta mexicano a través de su cuenta de Twitter revelo que no se le había consultado con el y por lo tanto no se tenía su autorización para ilustrar de esta manera su producto por lo que exigió que donaran las ganancias de las ventas a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica.

Inmediatamente la Cervecería contesto: “Nunca nos iríamos por la libre con algo así, querido @RealGDT. Estamos revisando dónde se cruzaron los cables. Independientemente de eso, seguiremos apoyando al talento mexicano como lo hemos hecho hasta ahora”. Pero la publicación fue eliminada minutos después.

Se sabe que la inspiración la sacaron del gran éxito que tuvo la exposición ‘En casa con mis monstruos’, que exhibió más de 900 objetivos y se presentaron tres imágenes que fueron plasmadas en las latas de esta producción.

Añadió que eran cinco millones de latas con estas tres imágenes las que se estarían vendiendo a través de algunos establecimientos como Oxxo, 7Eleven y Círculo K— y Modeloramas de todo el país, principalmente.

En la parte de abajo de las latas, se lee la frase “Porque soy mexicano”, la cual fue pronunciada por el cineasta luego de que en enero de 2018 ganó el Globo de Oro a Mejor Director por la película La forma del agua.