Utilizar hielo, es una buena opción para recuperarte rápidamente de una lesión
Lesionarse en el gym es común, pero si no te tratas puede ser aún peor

Para las personas que asisten al gimnasio rutinariamente, las lesiones son parte de su vida. Desde la rodilla, hombro, hasta la espalda; son algunos de los problemas que sufren los aplicados del gym y esta es una clara señal de detener el entrenamiento para poder estar bien.
Aunque hagas todos lo recomendado para no lastimarte, como calentar o estirar, hay algunas lesiones que no se pueden evitar. Si ya tienes este problema lo mejor es tener un plan de acción para poder volver rápido a tu rutina y que mejor que seguir ciertos pasos para recuperarte pronto.
Por eso te dejamos cinco pasos para recupérate de una lesión en menos tiempo.
1. Reposar
Aunque tal vez no es lo que querías escuchar, un musculo dañado necesita descansar para poder recuperarse.
2. Poner Hielo
No olvides la importancia de aplicar hielo en cuanto sientas una lesión, recuerda que te ayudará a que el musculo afectado se desinflame.
3. Elevación y Calor
Esto no siempre es necesario, pues depende de que fue lo que te lastimaste. Cuando elevas la zona afectada esto ayuda a detener la inflamación y el calor te ayudará a estimular el flujo sanguíneo.
4. Tratarlo Inmediatamente
Atender una lesión rápido, te ayuda a saber qué tipos de cuidados necesitas y la gravedad de la situación.
5. No Abuses
Ya que te hayas recuperado, no puedes volver a tu rutina de siempre; tienes que empezar poco a poco hasta asegurarte que el musculo está listo para aguantar la presión.