los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Existe una maldición del premio Oscar

    Ganar un Oscar también puede ser desastroso para la carrera de un actor y se dice que también arruina las relaciones de las mujeres que lo ganan

    Cuenta la leyenda que hay una maldición del Oscar, este premio que se le da a los máximos exponentes del cine y que algunos ganadores confirman que ya están viviendo las consecuencias.

    Claro, podemos suponer que ganar un Oscar puede poner al actor, productor, director, etc en el radar de próximas producciones, también puede abrir muchas puertas que en su momento estaban inalcanzables para ellos. Sin embargo, eso no quiere decir que a todos los actores les vaya a ir bien.

    Esta “maldición del Oscar” les cae más a los que ganan en las categorías de Mejor Actor/Actriz y Mejor Actor/Actriz de Reparto se caigan (o se vayan a la basura) después de recibir el premio. Y quienes la sufren no son malos actores, de hecho, son talentosos y tienen mucho potencial, pero por alguna extraña razón (la maldición en cuestión(, no logran repetir su éxito, conseguir buenos papeles o despegar de la forma en la que todos esperaban.

    Aquí algunos actores que no vieron de nuevo la luz después de obtener la victoria.

    1.- Marcia Gay Harden (2001 - Mejor actriz de reparto - Pollock)

    Ella comentó que, en algunos casos, ganar un Oscar puede ser desastroso a nivel profesional y ningún actor quiere eso.

    2.- Adrien Brody (2002 - Mejor actor - El Pianista)

    Después de ganar, tuvo unos cuantos buenos proyectos (The Darjeeling Limited y Midnight in Paris), pero la lista de proyectos malos/fallidos se hizo más larga que la de sus éxitos.

    3.- Cuba Gooding Jr. (1996 - Mejor actor de reparto - Jerry Maguire)

    Lo malo de este actor, es que después de ganar este galardón, fue nominado 4 veces a los Razzie (los Oscares de las malas películas) y no ha tendido otra película buena en años.

    4.- Roberto Benigni (1998 - Mejor Actor - La vida es bella)

    Después de su increíble participación en este drama de la segunda guerra mundial, los papeles dejaron de llegar y tuvo que conformarse con Pinocchio, que fue un fracaso en el 2002. Ahora regresa en el papel de Gepetto, ya veremos qué le depara este nuevo papel.

    5.- Halle Berry (2001 - Mejor actriz - Monster’s Ball)

    Ese año, Berry hizo historia al convertirse en la primera y única mujer afroamericana en ganar un Oscar como “Mejor Actriz”, pero después de eso ha tenido una larga lista de malos proyectos, conseguido nominaciones (igual que Cuba Gooding Jr.) al Razzie y hasta protagonizó la peor película de superhéroes de todos los tiempos, Catwoman.

    6.- Renée Zellweger (2004 - mejor actriz de reparto - Cold Mountain)

    Estuvo fuera de las pantallas 6 años, hasta que volvió con otra versión, mediocre de Bridget Jones. Tal vez, pueda romper la maldición si llega a ganar otro Oscar por Judy.

    7.- Kim Basinger (1997 - mejor actriz de reparto - LA Confidential)

    Mejor conocida por su aparición en Batman de Tim Burton. Después de su premio, no tuvo papeles importantes y ahora también es conocida por su papel en Fifty Shades of Grey.

    Y ellas han sufro la "love curse" del Oscar:

    Bette David, terminó su relación con su esposo Norman Foster después de ganar por Dangerous y Jezebel en 1936 y 1939.

    Ginger Rogers terminó su relación su esposo Lew Ayres después de ganar por Kitty Foyle en 1941.

    Elizabeth Taylor ganó en 1961 por Butterfield 8 y en 1967 por Who's afraid of Virginia Woolg? lo que la llevó a terminar sus relaciones con Eddie Fisher y Richard Burton.

    Julie Andrews terminó su relación con su esposo después de ganar el Oscar por Mary Poppins en 1965.

    Y también se le suman, Barbara Streisand, Emma Thompson, Jessica lange, Halle Berry, Reese Witherspoon, Kate Winslet, Sandra Bullock y Brie Larson.


    Comentarios