Murió Lewis, el koala que fue rescatado del incendio en Australia
El animalito se hizo viral luego de que una mujer arriesgara su vida y se adentrara al incendio para rescatarlo. El koala ya no sobrevivió
Ellenborough Lewis, el koala que fue rescatado de entre las llamas en Australia, falleció el pasado 25 de noviembre luego de no recuperarse de las heridas en su cuerpo.
En redes sociales se había viralizado el video de una mujer que se quitó la ropa para entrar al bosque lleno de fuego y rescatar a un koala que estaba siendo consumido por el fuego. Todos quedaron conmovidos con el llanto y las heridas del animal. Incluso las donaciones a estos animales que sufrían por los incendios al este del país superaron sus expectativas.
Pero luego de una semana de no ver recuperación en el pequeño Lewis, el hospital veterinario tomó la decisión de dormirlo pues estaba sufriendo demasiado.
"Hoy hemos decidido poner a dormir a Ellenborough Lewis. Le aplicamos anestesia general esta mañana para evaluar sus quemaduras y heridas, así como cambiar el vendaje. Hace poco publicamos que 'las quemaduras generalmente empeoran antes de mejorar'. En el caso de Ellenborough Lewis, las quemaduras empeoraron, y desafortunadamente, no iban a mejorar. El objetivo número uno del Hospital de Koalas es el bienestar de los animales, así que por esas razones tomamos la decisión. Gracias por todo el apoyo", dice la publicación que entristeció a quienes seguían el caso del animalito.
Más de 350 koalas han muerto por estos incendios pues su anatomía no es buena para la rapidez y ellos quedan consumidos por las llamas.