Limpiar la casa es tan perjudicial como fumar 20 cigarros
Los productos de limpieza podrían estar dañando tu salud más de lo que crees
Los productos de limpieza pueden ser tan perjudiciales como fumar 20 cigarros diariamente, así lo asegura un estudio que advierte sobre los mismos.
Según la Universidad de Bergen, las personas que llevan más de 20 años realizando labores de limpieza, tienen problemas de salud, casi como si todos los días hubieran fumado 20 cigarros.
La razón, definitivamente los productos de limpieza. Los químicos que poseen los detergentes y líquidos de limpieza como cloro o cualquier otro ácido, hace que las personas que estén en contacto con ellos tengan problemas en la función pulmonar. Sobre todo si se trata de aerosoles de limpieza.
Y es que las pequeñas partículas que desprenden estos productos pueden permanecer en el ambiente por horas y pueden trasladarse hasta lo más profundo de los pulmones.
Cecilie Svanes, profesora del Departamento de Salud Pública Mundial y Atención Primaria, sugieren que la limpieza en casa se haga únicamente con agua y jabón. Así mismo, que se utilicen paños de microfibra para eliminar el polvo en vez de querer limpiarlo con químicos. Esto para evitar enfermedades respiratorias como el asma.