6 consejos para evitar un resfriado
Con el objetivo de evitarlo, les damos seis consejos prácticos a seguir.
El frío ha llegado y con el aumentan las posibilidades de caer enfermos en las próximas fechas. Con la bajada de las temperaturas, nuestro organismo es más susceptible a que enfermemos.
Con el objetivo de evitarlo, les damos seis consejos prácticos a seguir.
Con el frío, la mayoría de los centros comerciales tienen la calefacción prendida o nosotros mismos la prendemos en el coche por eso es importante que antes de salir al exterior te pongas tu suéter o abrigo.
No salgas a la calle después de bañarte o sin suéter eso puede provocarte un resfriado
Aunque una alimentación correcta es fundamental durante todo el año, es buen momento para abusar de frutas y verduras de temporada, sobre todo de aquellas con alto contenido en vitamina C (naranjas, limones, pomelos, mandarinas, kiwis, col y pimientos).
La mayoría de los microbios se contagian por el contacto de persona a persona. Lávate siempre las manos con agua y jabón, antes de comer o cocinar, después de ir al baño, cuando salgas del trabajo, al volver a casa. Con este sencillo acto, evitarás no solo contagiarte de resfriados y muchas otras enfermedades, sino que evitarás propagarlas.
No es fácil, pero si alguien cerca de ti tose o estornuda sin cubrirse, procura proteger tu nariz y boca, pues el virus va en suspensión en las gotitas de saliva que se expulsan al toser o estornudar.
Al igual que te proteges de los estornudos de otras personas, ponte siempre un pañuelo en la boca para toser o en la nariz para estornudar. Así estás evitando que los de tu alrededor puedan contagiarse.
-
Beber grandes cantidades de líquidos
-
Descansar lo máximo posible
-
Haz Gárgaras de agua caliente con limón y miel
-
Aspiraciones nasales de agua con sal o vahos de eucalipto
-
Ve al doctor y evita automedicarte