Comunícate mejor. 6 consejos para escribir bien
El comunicarnos de forma inadecuada hará que no podamos seguramente cumplir la mayoría de nuestras metas.
El comunicarnos de forma inadecuada hará que no podamos seguramente cumplir la mayoría de nuestras metas, tanto en la vida personal como profesional.
Pues en la actualidad, por cuenta del avance de la tecnología, la escritura ha tomado un papel protagónico en la comunicación. Las faltas de redacción, sintaxis, ortografía, gramática y otros errores hacen que pierdas poder al querer expresarte de una forma correcta.
Colocamos este consejo en primer puesto porque sólo podremos convertirnos en expertos de una actividad si tenemos mucha práctica.
Así que cuánto más practiques más rápido aprenderás a escribir bien. No importa que te equivoques, pues, así te darás cuenta de tus errores.
Este es el segundo consejo más importante para aprender a escribir bien, porque al leer con frecuencia aprenderemos sin darnos cuenta la manera correcta de escribir las palabras, y de expresar de manera clara nuestro mensaje.
Cada vez que practiques una palabra, dila en voz alta, más tarde recordarás cómo sonaba la palabra cuando la escribías de manera correcta. Te sorprenderás de lo útil que resulta esto y lo fácil que es asociar el sonido con la forma correcta de escribir.
Existen muchos sitios en los que puedes realizar test de ortografía de forma totalmente en línea y gratuita. Esta es una gran manera de encontrar palabras mal escritas o que suelen causarte confusión, además, despertará tu espíritu de competencia y autosuperación.
“Hay mucha gente que no pregunta y se tira en la piscina sin preguntar, es mejor preguntar y no tener vergüenza de no saber”. Así que pregunta a un experto o al amigo más cercano que conozcas para que te ayude a entender la palabra en donde te queda duda.
Dentro de los errores ortográficos más comunes hay algunos que nunca pasan de moda como Ay, ahí y hay o las diferencias entre valla y vaya. Así que ten una pequeña lista las diferencias: (ejemplos) ¡ay me duele mucho! ¡Ahí está lo que andas buscando! ¡Hay tres cosas que no me gustan! O ¡Lo mejor será que vaya ahora! ¡En el camino había una valla rota!