La ciencia nos da las señales de que tu relación puede terminar pronto
Estos indicadores puede decirte si tu relación corre peligro o no

No hay nada que nos diga con exactitud si vas a fracasar con tu pareja desde el inicio o no, pero según la ciencia si existen señales de que la relación se puede colapsar. Además de tener en cuenta, que la mayoría de los divorcios son la consecuencia de problemas acumulados y no solo una causa en particular.
A lo largo de los años, los científicos sociales se han dedicado a buscar factores en común en las parejas que acaban mal, esto los llevó a identificar señales que te indicarán que las cosas no tendrán un final feliz. Reconocer estos 7 factores a tiempo, te puede ayudar a ahorrar sufrimiento y tiempo.
1. Casarte en la adolescencia o después de los 30
Cada pareja lleva la relación al tiempo que ellos creen conveniente, pero hay estudios que dicen que casarse a temprana edad o pasados los 30, la posibilidad de que termine en divorcio es muy alta.
2. Que tu esposo no trabaje a tiempo completo
Pareciera algo muy anticuado, pero en el 2016 un estudio realizado en Harvard encontró, que lo que separa a un matrimonio es la división de trabajo y no los problemas económicos.
3. Creer que tu pareja es inferior
Menospreciar, criticar o despreciar a tu pareja son factores determinantes para que tu relación finalice.
4. Derrochar amor al inicio
Una pareja recién casada que comienzan con mucha intensidad, tienden a separarse, por la dificultad de mantener el mismo ritmo todo el tiempo.
5. Cerrarse en los conflictos
Una persona que no está dispuesta a hablar, no será capaz de resolver problemas, dejar las cosas así solo causará que el problema explote y sea irremediable.
6. Ver la relación de forma negativa
Enfocarse en las cosas malas, es una de las mejores señales para darte cuenta que alguien no está al 100% satisfecho con la relación.
7. Padres Divorciados
Según los expertos, la vida es un ciclo y si vienes de una familia que ya pasó por divorcios, lo más probable es que tus relaciones fracasen y termines de la misma manera.