Layton’s Mystery Journey, Katrielle and the millionaires conspiracy Deluxe Edition, Reseña

Acertijos llenos de animación

Siendo un gran fan de la Serie de Professor Layton en las consolas anteriores de Nintendo y jugando tanto con Hershel y Luke (que se sienten como parte de la familia), cuando escuche que el próximo juego en la serie estaría protagonizado por la hija de Layton, inmediatamente sentí emoción e intriga.

Layton’s Mystery Journey, Katrielle and the millionaires conspiracy Deluxe Edition nos sumerge en un Londres pintoresco lleno de caballeros y damas, donde conocemos a Katrielle el día que abre su agencia de investigaciones junto con su asistente, Ernest. Aquí su primer caso les es encomendado por un perro que habla y tiene amnesia, la protagonista sin inmutarse, empieza a tomar todos los demás casos que le llegan, ignorando el primero que tenía del perro, al cual nombran Sherl O.C. Kholmes.

En la historia existen bellos cortos de animación que amplían el panorama y la inmersión con el mundo, afortunadamente el juego está localizado y disponible en español, lamentablemente es español castellano y peca de tener muchos modismos propios de la región, lo que en general afecta la experiencia si es que desconoces estas expresiones, por lo que es recomendable regresar a inglés, si es que tienes dominio de esta lengua.

Si eres nuevo en la serie, el título consiste en encontrar una ubicación y mover el cursor para encontrar pistas, coleccionables, diálogos con personajes o con tu equipo. Una vez que das con un punto clave, te presentarán un acertijo, al resolverlo o dialogar con la persona indicada, Katrielle deducirá una pista, juntando todas, podrás resolver el enigma y continuar con la historia.

Cada caso se siente como un episodio de una serie en vez de que cada uno sea parte de un capítulo en la misma narrativa, tal y como en las entregas anteriores. En un punto del juego Katrielle recibirá varios casos a la vez y podrás saltar de uno a otro, detenerlos o iniciar uno nuevo.

Los controles pueden ser por medio de la pantalla táctil o los joycons, es recomendable al usar estos últimos, tener el audio activo, ya que cuando pasa sobre alguna pista se escucha un indicador.

Los misterios y acertijos tienden a ser fáciles, si te tomas el tiempo para pensar en la respuesta, pero algunos se sienten injustos por las instrucciones vagas o mal explicadas, especialmente en el modo historia, donde te penalizan por contestar mal.

Katrielle como personaje es agradable, ya que no es una copia de Hershel Layton, se apoya más en la intuición y lógica para resolver los misterios, su personalidad es bastante efervescente y juega bien con la personalidad preocupada de Ernest y la actitud pesimista de Sherl. La protagonista decide utilizar más su interés por el misterio para generar un negocio y hacerse de un nombre por sí misma, llevando en alto el apellido Layton.

Es de resaltar que el modo historia no es todo lo que nos ofrece, ya que tiene varios extras, por ejemplo, si entras diariamente, el juego te dará premios especiales para comprar trajes para Katrielle y para Sherl. También es posible rediseñar la oficina Layton y estas modificaciones se verán reflejadas en las escenas en la oficina. También integra un menú con más acertijos que al resolverlos, te dan puntos para desbloquear en una suerte de museo con imágenes de los juegos anteriores. Cada día encontrarás nuevos acertijos, lo que promueve que la re jugabilidad.

Layton’s Mystery Journey, Katrielle and the millionaires conspiracy Deluxe Edition hace un gran trabajo en llevar la narrativa hacia adelante, los fans de la serie, se sentirán como en casa por todos los guiños a entregas pasadas. Los misterios son fáciles y en algunas ocasiones puedes determinar al culpable antes de juntar la mitad de las pistas. La naturaleza episódica de los casos le resta impacto al argumento del juego.

Las adiciones estéticas son algo divertidas y el hecho de poder tener nuevos acertijos diariamente, mantendrán vivo al título por meses.

Por Ken Luna en Nintendo Switch

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad