CES 2020: LG muestra su arsenal de tecnología e inteligencia artificial

Desde pantallas 8K, hasta electrodomésticos que detectan sus propios errores

LG Electronics presentó nuevas televisiones con 8K, la hoja de ruta de su sistema de inteligencia artificial y nuevas tecnologías para los electrodomésticos del hogar en su conferencia de prensa durante el Consumer Electronics Show (CES) 2020.

La firma surcoreana de tecnología presentó la nueva serie de televisiones 8K LG OLED AI ThinQ y reiteraron el éxito de sus televisores Nano Cell, los cuales brindan una gama de colores cercanos a la realidad y que conocimos en el lineal del 2019.

Esta nueva generación de Smart TV’s estarán equipadas con el procesador A9 Generación 3, mismo que permitirá a los usuarios controlar otros dispositivos inteligentes desde la pantalla y hacer preguntas contextuales y naturales. Por ejemplo, podrás preguntarle al televisor, quién es la actriz del programa o dónde fue grabada determinada película, también serán capaces de desplegar en tiempo real información de los partidos de tus equipos favoritos en pequeños recuadros dentro de la pantalla.

Por otra parte, LG anunció su colaboración con NVIDIA para optimizar la visualización de videojuegos de PC en sus pantallas OLED, por lo que ahora, las televisiones de esta marca estarán equipadas con la tecnología G-sync, permitiendo latencias más bajas, mejor sincronización de imagen evitando parpadeos, colores más vividos y una tasa de refresco más rápida.

En cuanto al sistema de sonido, las LG OLED AI ThinQ estarán equipadas con Dolby Atmos, brindando una experiencia sonora envolvente con más frecuencia, por lo que el sonido será más real, intenso y con un radio de alcance mayor.

Una hoja de ruta de inteligencia artificial de cara al futuro

LG al inicio de su conferencia explicó de manera clara hacia dónde va su sistema de Inteligencia Artificial, ThinQ por medio de 4 niveles

1-Eficiencia: Comandos básicos en el que el usuario únicamente interactúa con la IA con cosas como: ¿qué hora es? O ¿cuánto tiempo me hago al trabajo? Y el asistente ejecuta la acción inmediatamente.

2-Personalización: La IA aprende de los comandos básicos y comprende cosas más específicas, como que te gusta un jugo en especial porque se lo pides muy seguido, o que tu trayecto más frecuente es para el trabajo, y ahora no sólo ejecuta órdenes básicas, sino que ahora sabe a dónde irás y lo que más te gusta antes de que se lo pidas.

3-Razonamiento: En esta fase, la IA comienza a entender el por qué le pides determinadas cosas, es decir, porque llevas prisa para llegar a algún lugar, o porque te sientes estresado o triste, y comenzará a aprender sobre estas conductas para brindarte un servicio mucho más especializado.

4-Exploración: Y como el nivel más profundo, la IA ya no solo sabe tus gustos y comportamientos, sino que comienza a hacer interacción contigo con base en la información que recolectó de ti, llegando incluso a recomendarte cosas y acciones para que cumplas tus actividades.

Los electrodomésticos lo hacen todo por ti

LG también presento diversos electrodomésticos inteligentes, todos equipados con la IA propia de la empresa, ThinQ, como un refrigerador capaz de hacer hielos en forma de esfera, una lavadora, secadora e incluso un depósito de vinos inteligente.

Todos estos electrodomésticos están equipados con un algoritmo inteligente que detecta cuando algo no está bien, o cuando estas usando algo mal, por ejemplo, cuando pones demasiado detergente en la lavadora, o cuando colocas la comida en un lugar equivocado dentro del refrigerador, aquí la inteligencia artificial te enviará una notificación al smartphone para que no solo lo corrijas, sino para que sepas qué es lo mejor.

En el caso del depósito de vinos inteligente, este detectará:

* Qué tipo de licor estás almacenando

* Te recomendará a qué temperatura debes guardarlo

* La a posición con la que debes colocarlo

El electrodoméstico hará el resto, como controlar la luz interior o exterior para evitar que se dañe e incluso controlará las vibraciones del aparato para conservarlos en el mejor estado posible.

Al finalizar la conferencia, LG anunció que la pantalla enrollable LG Signature OLED R saldrá a la venta este año, sin embargo, no confirmaron el precio.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad