Razones por la que no puedes perder esos kilitos con dieta
El estrés es una de las razones por la que no podemos bajar de peso y pueden llegar a frustrarnos
Bajar de peso no es nada sencillo y más cuando tiene muchos kilos de más. Se tiene que hacer un cambio de hábitos, dejar atrás los azucares, harinas, grasas y demás alimentos que consumimos en grandes cantidades.
Estas son algunas de las razones por la que no podemos bajar de peso y pueden llegar a frustrarte.
La tiroides es una glándula que libera hormonas en la sangre y ayuda a regular distintos sistemas vitales del cuerpo, incluido el metabolismo.
El exceso de producción de hormonas resulta en una tiroides hiperactiva que causa pérdida de peso. Por el contrario, la baja producción de hormonas puede conducir a una tiroides poco activa (hipotiroidismo) que en la mayoría de las situaciones conduce al aumento de peso.
Síntomas de tiroides poco activa: sensación de frío, cansancio con facilidad, sequedad en la piel y unas quebradizas, estreñimiento depresión, problemas de memoria y concentración, voz ronca, dolor muscular y debilidad, rostro hinchado y retención de líquidos.
De acuerdo con la doctora Marieke Reddingius, cuando el cuerpo se encuentra bajo estrés crónico, se libera la hormona cortisol. Esta hace que los niveles de azúcar en la sangre aumenten, causando almacenamiento de grasa alrededor de la cintura.
El estrés también pude orillar a las personas a comer emocionalmente, lo que agrega otros kilos de más a la cantidad subida por cortisol. De esto se derivan otros vicios como el alcohol y cigarro.
Vives cansado y comes más. Las personas que duermen menos de seis o siete horas por noche tienen mayor facilidad de aumentar de peso. La mala calidad del sueño hace el que cuerpo produzca menos leptina, hormona que suprime el apetito y que aumenta la grelina, hormona del hambre.
Por eso a todas horas quieres comer y más, carbohidratos.
Si no puedes bajar de peso y sientes que haces un esfuerzo constante y disciplinado, visita a tu médico para que te haga una revisión y puedes aclarar todas tus dudas.