Lanzan vegetales en helicópteros para alimentar a canguros sobrevivientes de incendio en Australia
Las acciones buscando preservar las especies afectadas continúa
Las repercusiones y consecuencias del destructivo incendio en Australia continúan al día de hoy, con acciones y brigadas trabajando a marchas forzadas en búsqueda de preservar a la fauna sobreviviente, quienes han modificado duramente su hábitat drásticamente tras verse calcinada la mayoría de sus fuentes de alimento y refugio.
Las dificultades que están teniendo las especies para alimentarse es critica, pues muchas de estas están muriendo de hambre, deshidratación y/o agotamiento debido a la dificultad para encontrar alimento en la zona devastada.
A través de un mensaje de Twitter, el ministro de medioambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, informó que una medida drástica ha sido empleada en la zona del desastre, la cual consiste en varios helicópteros arrojando miles de kilogramos de zanahorias y camote desde numerosos helicópteros a las zonas afectadas.
Dicha operación lleva por nombre “Operación Wallaby Rock”, la cual busca preservar la vida de los canguros Wallaby Rock afectados en esta zona.
6 millones de hectáreas habrían sido afectadas desde el inicio de la serie de incendios en el mes de agosto de 2018, así como un estimado de mas de 800 millones de animales muertos en la zona de Nueva Gales del Sur y mas de 1.000 millones en Australia.