HP Elite Dragonfly, Reseña
Una excelente latop 2-en-1 que no sacrifica potencia por estilo
Ubicadas en el segmento premium de su línea de laptops empresariales, la HP Elite Dragonfly ofrece una laptop 2-en-1 extremadamente móvil (con un peso ultra ligero y diseño delgado), pero que no pierde en desempeño como consecuencia de esto. Combinado con su capacidad de convertirse en Tablet o de mantenerse de pie al usarla entreabierta; la Dragonfly ofrece una increíble versatilidad que nunca se siente forzada o implementada a medias.
- Procesador: Intel Core i5-8365U @1.60 GHz
- RAM: 8 GB
- ROM: 256 GB SSD
- Pantalla: 13.3” full HD
- Webcam 720p
- Sensores de reconocimiento facial para Windows Hello
- Lector de huella digitales
- Bocinas Bang & Olufsen (4)
- Pluma Wacom
- 2 puertos USB C Thunderbolt, 1 puerto USB 3.1, 3.5mm para audio, HDMI y bandeja para Nano SIM 4G
- Peso aprox. 1Kg
- Pantalla giratoria para modo Tablet (touch) o intermedio
Dado su enfoque empresarial, la Elite Dragonfly cumple con creces. La paquetería de Office no presenta ningún reto, incluso con hojas de Excel llenas de macros y toneladas de datos. Es posible incluso utilizar paquetería de diseño como Illustrator o Photoshop sin contratiempos. De hecho, la inclusión de su pluma Wacom hace el uso de estos programas más sencillo e intuitivo. Para actividades más demandantes, como edición de video, puede llegar a no ser óptimo; pero funciona mucho más de lo que se espera para su segmento. El reconocimiento facial es muy efectivo y rápido, sin presentar problemas en diferentes ambientes de luz. Incluso el uso de lentes (que siempre me ha causado problemas con este tipo de tecnología) no afecta de ningún modo la experiencia. Su antena de WiFi tiene un rango excelente y nunca me hizo perder conexión.
El enfoque de la marca Elite es la seguridad, y el reconocimiento facial es lo suficientemente bueno para no ser engañado con una fotografía. El lector de huellas digitales también refuerza este punto, y al poder usar una Nano SIM, puedes mantenerla alejada de redes WiFi públicas que podrían comprometer tus documentos. Hasta la webcam incluye un pequeño botón para bloquearla por completo cuando no la uses.
Por último, la batería excelente. Con una carga al 100% puede trabajar y ver videos en 2 sesiones en 2 días (aproximadamente unas 8-9 horas continuas). Lo cual puede mejorar bastante si sólo la utiliza para la parte laboral. Y aún cuando llega a descargarse, su cargador con entrada USB C la vuelve a la vida con suma rapidez.
Los materiales que la componen son de la mayor calidad. Sus acabados metálicos son elegantes y sobrios al mismo tiempo. Su delgadez y ligereza te permiten llevarla de un lado a otro como si fuese un cuaderno. El teclado, a pesar de sus teclas poco prominentes, tiene la separación exacta entre cada una; así como la distancia correcta al presionar cada una. Escribir en este teclado es una verdadera delicia (de hecho, esta reseña y otras 3, fueron escritas en él). Su trackpad es espacioso y muy responsivo. El único pero que le pondría es que la pantalla touch llega a presentar los típicos dedazos después de un rato de uso. Pero es algo menor comparado con todo lo bello que rodea a este equipo. Finalmente, hay que notar que no cuenta con puerto de cable LAN (para mantener la delgadez).
Los muelles de la pantalla te permiten doblarla hacia atrás por completo para usarla 100% como Tablet. Gracias al peso, esta modalidad no sólo es útil sino cómoda. Al doblarla para crear un triángulo y mantenerse de pie, se vuelve una muy eficaz pantalla para consumir medios en video. Fue en este modo que disfruté de la mitad de la primera temporada de Watchmen, con imagen y sonido de alta calidad. Este equipo es perfecto para esos viajes en avión donde quieres adelantar algo de trabajo y luego descansar viendo tus series favoritas. Por último, su pluma incluida es cómoda y perfecta para usarse tanto en modo tableta como elevando unos cuantos grados la pantalla para dibujar de forma más cómoda.
La HP Elite Dragonfly es un 2-en-1 extremadamente confiable y con un diseño que te convertirá en la envidia de tus compañeros de trabajo. Incluso es un gusto usarla para actividades no empresariales, como el devorar contenido multimedia con su excelente pantalla y bocinas. Sí, es cierto que su precio es elevado. Pero vale cada centavo y nada en ella se siente como un desperdicio. Si puedes incluirla en tu presupuesto, no te arrepentirás en lo absoluto. Un equipo extremadamente recomendable. Es un equipo insignia de su categoría.
Por Rolando Vera
Te recomendamos