Razones por las que debes amar tu trabajo
El dinero es la manera en que se nos compensa lo que nos gusta hacer. Un trabajo te abre a un nuevo mundo, a conocer personas, lugares, empresas, colegas, estrategias, competencias, marcas y secretos.
A todos nos ha pasado que queremos que el fin de semana dure más porque no queremos enfrentarnos a una situación laboral que debemos solucionar. No eres la única persona que se estresa con su trabajo y lo hacen perder su motivación. Pero siempre debemos buscarle el lado bueno.
Bien dicen que tú aceptas si algo te afecta o no. Las vibras tú las puedes transformar. Estas son algunas de las cosas que debe valorar del empleo en donde te desarrollas.
- Te rodeas de personas
Está en nuestra esencia humana, ser seres sociales, necesitamos rodearnos de más personas para poder desarrollarnos.
- Ganas dinero
Dan Kennedy, un famoso empresario y escritor, que “El dinero no es todo en la vida, pero el dinero te compra libertad y la libertad lo es todo”. El dinero es la manera en que se nos compensa lo que nos gusta hacer. Es una herramienta para hacer las cosas más fáciles. Busca encontrarle sentido a tu trabajo para que ganes dinero sin mayor esfuerzo.
- Conoces un nuevo mundo
Un trabajo te abre a un nuevo mundo, a conocer personas, lugares, empresas, colegas, estrategias, competencias, marcas, secretos y mañas de trabajo. Te permite abrir un panorama muy diferente que ser tu propio jefe o estar sentado en tu casa.
- Desarrollas nuevas habilidades
Para poder hacer bien las cosas debes conocer como hacerlas. Bien dicen que es mejor meter la pata a no intentar realizar una tarea. El trabajo de edifica y te exige. Todo el tiempo aprendemos, desde que vas a una entrevista e investigas como vestirte, hasta como armar una junta o presentación para tus jefes.
- Trasciendes
Aprendes a no solo pensar en ti y en tu propio bienestar. Sea el lugar donde trabajes, ya piensas en tu equipo de trabajo, en dar un mejor resultado que los demás, en llegar a objetivos de la compañía o simplemente agradarle a tu jefe. Cuando tienes conciencia de que lo que realizas tiene una consecuencia positiva, le encuentras sentido a tu trabajo.
- Te abre nuevas oportunidades
Los trabajos pueden ser el puente que te lleve más allá. Todo depende de ti y tu desempeño para que esto ocurra. Ama tu trabajo porque te acerca y apoya a conseguir lo que te propones.