Cosas que debes tomar en cuenta si decides perdonar una infidelidad

Considera esto para que sepas si vale la pena dejar pasar una traición

Una situación que no se le desea a nadie y perdonar una infidelidad no es nada sencillo ¿Cómo se lidia con eso? ¿Cómo saber qué hacer?

Existen una serie de preguntas que pueden ayudar a la víctima a entender mejor la situación y ver si quiere perdonar o no la traición.

¿Con quién te engañó?

La gravedad de la infidelidad puede depender de si te engañó con alguien cercano a ti, como una amistad muy apegada, alguien del trabajo o si lo hizo con alguien totalmente desconocido. Está en ti determinar cuál de estas situaciones es más fuerte que otra.

¿Fue solo físico?

Esto ayuda a saber porque hizo eso. ¿Fueron sólo besos, una noche de copas y ya? Aceptémoslo, hay personas que dicen que si ocurrió una infidelidad estando ebrios, se puede perdonar. Sin embargo, qué tal que es algo más largo, que es algo más que una aventura. Eso nos lleva al siguiente punto.

¿Cuánto duro?

Alguien que te engañó un año entero difícilmente merece perdón. Un error de una noche lo puede tener cualquier persona, tal vez en su momento de “debilidad”, pero un año con otra persona es demasiado. Si te mintieron durante un año entero, obviamente te mentirá en otros asuntos. El perdón aquí no es factible.

¿Hubo confesión?

Si la hubo debe de haber un diálogo, al menos para que conteste todas tus preguntas y si lo ves viable llegar a un común acuerdo. Dependiendo de lo que te diga tu pareja puedes llegar a una conclusión y checar si puede existir el perdonar o dejar ir. Pues, si te enteras de otra forma, debe haber confrontación y ahí sí, agárrate.

¿Puedes vivir con eso?

Es la pregunta por excelencia que te debes hacer si estás pensando en perdonar una infidelidad. Porque no se vale “perdonar” y reprochar a cualquier oportunidad la traición. Puede que eventualmente todo mejore, sobre todo si la pareja afirma y asegura que no volverá a pasar.