La razón por la que la cerveza hace crecer la panza

Aquí la explicación de que te pueda aumentar de tamaño el estómago

De seguro tienes algún familiar que padece este mal, esta enorme panza, conocida como panza chelera en México y que, además de la particularidad de estar enorme, la otra es que es una panza dura. ¿Cómo funciona nuestro cuerpo, qué pasa esto?

Primero, la cerveza es una bebida alcohólica que se a base de grano (como la cebada, trigo o centeno) fermentado con levadura. Se saboriza con lúpulos, lo cual reduce el sabor dulce de los granos. En números de nutrición, la cerveza de 355 ml contiene 153 calorías, 13 gramos de carbohidratos, dos gramos de proteína y cero de grasas.

Entonces, la cerveza tiene las mismas calorías que un refresco, pero no estamos acostumbrados a beber 6 refrescos en una hora, pero sí nos podemos tomar un six pack de cervezas en un corto tiempo. ¡Boom, muchísimas calorías a nuestro cuerpo! Por lo tanto, la panza va a crecer y más si nos aventamos una fiesta recurrente de jueves a domingo.

Y si a esto le sumamos, que cuando estamos tomando alcohol nuestro apetito crece a corto plazo, pues peor. ¿Por qué crees que nos dan ganas de comer botana disque para bajar la borrachera?

El problema está en que las personas no cambian sus hábitos alimenticios y cada fin de semana las personas consumen calorías de una manera extrema. Esta grasa que se genera se acumula en el estómago y lamentablemente beber cerveza, evita quemar grasa. Esto porque nuestro organismo le da prioridad a eliminar el alcohol de nuestro sistemas que la grasa.

Los expertos señalan a los fitoestrógenos como responsables del desarrollo de la “panza”. Son las flores de la planta del lúpulo y provocan sutiles cambios hormonales, lo cual impulsa a que la persona almacene más grasa en el estómago. De igual forma, el consumo de cerveza está relacionado con bajos niveles de testosterona, lo cual también impulsa la acumulación de grasa.

¿Cómo evitar el crecimiento de la panza chelera?

La mala noticia es que los especialistas dicen que la grasa que se almacena en la barriga es una de las más peligrosas para la salud. Llamada grasa visceral, está “activa metabólicamente”, lo cual significa que puede interferir con las hormonas del cuerpo. Y pues, los hombres son más propensos a desarrollar esa panza consumiendo cerveza.

La gente se tiene que poner a hacer ejercicio constante y tener un amplio panorama de todas las calorías que se consumen todos los días. Así que, si un día planeas una fiesta larga, lo mejor sería bajar el consumo de calorías los días previos y posteriores y hacer ejercicio.