Hombre se encuentra 10 mil pesos en el metro y los devuelve

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad de México, un hombre encontró una cartera, la sorpresa fue que resguardaba 10 mil pesos.

Este hombre se ha ganado el premio al chilango ejemplar. Más personas como él.

En el Sistema de Transporte Colectivo Metro, de la Ciudad de México, un hombre encontró una cartera, la sorpresa fue que resguardaba 10 mil pesos.

De acuerdo con informes del Sistema de Transporte, el hecho ocurrió alrededor de las 22:20 horas del jueves pasado en uno de los transbordes de la estación Chabacano. En el interior había 5 mil 40 pesos en efectivo, más de mil 150 en vales de despensa y tarjetas bancarias.

El honesto usuario que regresó esta cartera se dijo llamar Benjamín. Al ver la cartera no dudó en tomarla, resguardarla y acudir de inmediato a la oficina de policías de la estación. Los policías, llevaron al hombre con el Jefe de Estación para que hiciera entrega de dicho objeto.

En ese momento se comunicaron con el dueño de la cartera, quien agradecido dijo que ya la daba por perdida. Tiempo después se presentó en la Estación del metro para que le hicieran la entrega de su dinero.

“El STC reconoce el valor del acto de honestidad de Benjamín, usuario que encontró la billetera e hizo todo lo que estaba a su alcance para devolverla a su dueño y recuerda que todos los trabajadores del Metro y policías asignados a estaciones prosiguen los lineamientos para entregar cualquier tipo de pertenencias extraviadas.” Emitió el Sistema de Transporte Metro en un boletín.