Ahora sí, confirmado, el hombre es más “urgido” que las mujeres
Estudio revela que el hombre se prende más rápido que las mujeres

Sabemos que la cultura es fundamental para poder llegar a esta conclusión, ya que desde pequeños se nos bombardea con información acerca de la sexualidad y aunque cada género siente y expresa de manera diferente su urgencia sexual, un estudio a revelado lo que era solo un mito, es decir, que no había prueba científica de ello.
Especialistas y estudiosos patrocinados por la Florida State University llegaron a la conclusión científica que los hombres se excitan con mayor facilidad que las mujeres y la primera explicación es psicológica. El estudio arrojó que el hombre tiene más fantasías sexuales que las mujeres y los grupos de estudio demostraron que los hombres piensan en sexo al menos una vez al día.
El varón, desde la adolescencia, tiende a excitarse más fácil porque las motivaciones que se reflejan en una respuesta sexual son más elementales que las de las mujeres. Otro dato concluido es que el hombre en cualquier momento, lugar o situación, lo puede encontrar bueno para darse placer a sí mismo, o en estos mismos parámetros podría tener una relación sexual, siempre y cuando la urgencia sexual esté a tope.
Algo que ya se sabía es que el pico de las ganas que tienen los hombres es en las mañanas y esto se debe a la subida de testosterona que se produce a estas horas. También, algo curioso es que en Verano, el hombre está súper urgido. No está muy claro porqué, sin embargo se podría pensar porque es más propenso a estímulos visuales, bikinis, shorts, faldas, etc.
En el aspecto psicológico, llegaron a la conclusión que al hombre no le importa tener relaciones sexuales con personas de las cuales no está enamorado, es decir que separa muy fácil el deseo sexual, los sentimientos y las emociones. Esto sin duda, hace al hombre a vivir más el momento y lo impulsa a evadir los problemas con más facilidad.
Y el descenso de esta urgencia sexual ocurre bien entrados en la edad de los 50 y esto sucede cuando disminuye la testosterona.