Hay cosas que puedes hacer contra las marcas del acné
Según expertos estas son las medidas que debes tomar con tus cicatrices
Acné, el mal de muchas personas entre los 12 y 24 años. Algunos lo tienen leve y otros grave, puede causar problemas psicológicos, inseguridades y hasta bullying. Lo peor de todo es que puede marcar la piel permanentemente.
Se suele decir que este padecimiento es debido a la poca higiene, comer demasiados chocolates, pero la mayoría de las veces es hormonal o por alguna predisposición genética. Las heridas tienen varios tamaños y formas, algunas dejan marcas permanentes en las zonas afectadas, lo que afecta todavía más la autoestima de quienes lo tienen.
¿Sabías que existe una manía por tronar las espinillas y a esto se le conoce como Forunculofilia? Sin embargo lo primero que debes hacer es nunca tocar las lesiones, según la dermatóloga Marine Nussbaum.
Para prevenir el acné debe de haber higiene, limpiar bien la piel todos los días, esto ayuda a evitar que los aceites de la piel, la suciedad y el sudor se acumulen y tapen los poros; esta limpieza hazla en la noche, cuidado con el limpiador, puede cambiar tu PH y causar resequedad, acto seguido destruirás las defensas naturales de tu rostro.
Para eliminar las cicatrices, de acuerdo con el Dr. Jeremy Bruer, dermatólogo y profesor asociado de NYU, lo más importante es reducir el número de lesiones de acné, al igual que la inflamación y la exposición al sol, que tiende a empeorar las lesiones y su color.
El retinol es un ingrediente básico para darle una mejor apariencia a tu piel. Busca el ingrediente hidroquinona en tus protectores solares y humectantes, esos son los buenos. Además los tratamientos conocidos como microdermoabrasión: este remueve la capa superior dañada de la piel, ayuda a eliminar marcas pequeñas. Los sueros (serums) ayudan a reparar la piel dañada.
El tratamiento de láser estimula la producción de colágeno, este mejora la apariencia de la piel y ayuda a reducir marcas. Puedes rematar usando un exfoliante, este eliminará la piel muerta y la suciedad acumulada de tu piel, mejorando su textura.