Ir a la playa funciona como terapia emocional: Estudio

Registros de investigaciones, desde el siglo XVIII los médicos recetaban a sus pacientes viajar a la playa como terapia

Un viaje a la playa nos ayuda a reiniciarnos, a meditar, a respirar profundo y a seguir con nuestra vida diaria. Ir a la playa es saludable, es algo que siempre necesitamos y después de este estudio vas a descubrir las ventajas que tiene hacerlo.

Un proyecto desarrollado por científicos europeos llamado BlueHealth, estudian las relaciones entre el ambiente, clima y salud, y encontraron que los sonidos del mar ayudan a estimular a corteza frontal del cerebro.

Esta zona es donde se manejan nuestras emociones, su bienestar y es donde tenemos la capacidad de reflexionar.

Paz Arando -Unsplash

Por otro lado, estudios indican que el sonido del mar reduce el nivel de cortisol que es la hormona que causa el estrés.

“Hay muchísima investigación sobre como afecta el sonido a los humanos y como nos refleja y cuales son considerados sonidos que reducen el estrés. Los patrones de las olas, los sonidos suaves y las frecuencias armónicas generan un descenso del cortisol”. Así lo comentó Shelley Batts, de la Universidad de Stanford.

Según registros de investigaciones, desde el siglo XVIII los médicos recetaban a sus pacientes viajar a la playa como terapia. El sonido del mar estimula al cerebro y mejora nuestro bienestar personal. Científicos han estudiado que mejora nuestro estado de ánimo ya que cambia la química de nuestro cuerpo.

Ahora que sabes, puedes planear tu próximo viaje a la playa.