6 consejos para ser el mejor parrillero el fin de semana

Carne asada como profesional

Cualquier persona puede tirar algunos pedazos de carne sobre el fuego. La parte difícil es asegurarse de obtener carne tierna, jugosa y suculenta. Nadie quiere comer hamburguesas que sepan mal o carne chiclosa.

Un buen asado no tiene que ser lujoso o caro. Simplemente debes saber qué hacer con el fuego y la fuente de proteína de tu elección.

1. Esencial una parrilla limpia

No comerías tu cena en un plato sucio, así que ¿por qué cocinar en una parrilla asquerosa?

Las limpiezas regulares de la parrilla harán de tu asado más manejable y te ayudará con el mantenimiento de la parrilla.

 2. Elige el carbón con cuidado

Un buen asado debe producir carne de calidad, que no esté aromatizada con propano u otro combustible. El propano, aunque ayuda a regular la temperatura y la intensidad de la llama, puede darle a la carne un sabor raro, así que evita encender el carbón con gas aunque te lleve más tiempo.

Evita cualquier líquido flamable.

Puedes invertir en un encendedor de chimenea.

 3. Consigue la temperatura ideal

Si no estás seguro de cuándo deberías sacar la carne de la parrilla y no tienes un termómetro de carne, hay un viejo truco que puedes probar: insertar un tenedor de metal en el bistec hasta que la punta llegue al centro. Después de unos segundos, retíralo y tócalo. "Si la punta está fría, el bistec está crudo; si está cálida, estará término medio; si está caliente o muy caliente, estará bien cocido".

 4. Asa el mejor filete

Junta algo de dinero para obtener el mejor filete. No tienes que quedarte pobre comprando ribeye. "El vacío, la cotilla, la falda, el flat iron, el bavette y los filetes denver son todas alternativas fantásticas a los cortes clásicos.

"El truco para una mejor degustación de carne de res es conseguir carne de animales alimentados con pasto de un carnicero local en lugar de comprarla en un supermercado.

 5. Ten acompañantes y guarniciones

Desde unas deliciosas cebollitas de cambray, unos nopalitos o jitomates a la parrilla, una papa al horno, o unas papas fritas, hay mil modos de acompañar unos deliciosos cortes de carne recién salidos de la parrilla, pero esto sin duda hará que se realce su sabor.

 6. La seguridad ante todo

Es conveniente que quien maneje la parrilla tenga a mano los elementos necesarios para su propia seguridad. Pinzas largas para poder dar la vuelta a las piezas sin pincharlas, guantes para mover las parrillas y algún hierro largo para las brasas.

No solo es ser el mejor ni hacer la mejor carne, también es hacerlo como un profesional.