Alimentos que sólo comemos los mexicanos
Los mexicanos todo lo hacemos torta y esta es la prueba de que nunca nos quedamos con hambre
Si pensaban que los Dorilocos era lo más extraño que los mexicanos comemos pues no ahora les presentamos 6 preparados que solo los mexicanos nos enorgullecemos de preparar
Chicharrones preparados
Una mezcla que a la vista no parece nada atractiva, sin embargo, el sabor es único. Consiste en un chicharrón con crema, lechuga o col, cueritos en vinagre, queso (si te gusta), jitomate, aguacate y salsa… Algunos piden unas gotitas de limón para darle el toque final.
La preparación podría variar dependiendo de la región en la que lo consumas.
Las guacamayas en León Guanajuato
Los mexicanos todo lo hacemos torta, y en León en el Estado de Guanajuato nos dan la razón. En este lugar preparan una torta de chicharrón seco con una salsa muy picante de jitomate. Principalmente venden este suculento platillo en el centro del Estado.
Pide para acompañar tu guacamaya un suero, lo necesitarás para aplacar el picor de la salsa. (agua mineral con limón y sal)
Los esquites, chaska o vasolote
En la CDMX son esquites y son granos de elote hervidos o asados con epazote y chile de árbol seco. Algunos los acompañan con mayonesa y queso, incluso tuétano para los más arriesgados, y otros solo prefieren acompañar esta delicia con sal, limón y chile piquín.
Durante los meses de julio, agosto y septiembre se pueden conseguir esquites con cacahuazintle, un tipo de elote que es conocido por sus granos más grandes y sabor único.
Mechudas / Dorilocos
Este invento nació hace un par de años en Monterrey y muy pronto se expandió por todo el país. Se trata de una mezcla de papitas de una reconocida marca de frituras con: cacahuates, jícama, zanahoria, pepino, gomitas, cueritos con vinagre y lo que se le ocurra al vendedor.
A la preparación se añade chamoy, y salsas de diferentes tipos.
Jicaletas
Estas paletas de jícama se preparan con chamoy y diferentes polvos de chile de sabores agridulces.
Gomijugo
Esta bebida consiste en un jugo congelado que puede ser servido en vaso o en el mismo envase de cartón al que se le agrega chamoy, chilito del sabor que gustes, muchas gomitas, más chilito y, por supuesto, la imperdible banderilla de tamarindo.