Remedios para que no te huela la boca

El mal aliento o mejor llamada halitosis es una condición muy molesta que afecta a casi la mitad de la población mundial

El mal aliento o mejor llamada halitosis es una condición muy molesta que afecta a casi la mitad de la población mundial en algún momento de la vida. Puede ser ocasional o crónica.

Cuando es ocasional, normalmente, se debe a alguna comida que el cuerpo no ha podido procesar o tras pasar mucho tiempo sin comer. A veces es bueno aceptar el chicle que te ofrecen en la oficina…

  1. Échate un jugo natural

Algunas frutas tienen sustancias que ayudan a limpiar los dientes y a su paso matar los gérmenes de la boca. Por ejemplo: La toronja con mango y hierbabuena, te ayudará a matar las bacterias que provocan un mal olor.

  1. Un vaso de leche

Beber un vaso de leche durante una comida que incluya “ajo” es el mejor remedio para evitar que el mal aliento permanezca en la boca.

  1. Cepilla también la lengua

Muchas bacterias se alojan en la lengua, y al cepillarnos los dientes, algunos olvidan hacer lo mismo con la lengua, de esta manera, al olvidar esa zona las bacterias seguirán actuando y provocando un mal olor.

  1. Toma agua suficiente

Si quieres dejarte de sentir incómodo porque te huele la boca uno de los remedios infalibles es que tomes agua simple, pues te ayuda a remover las bacterias, así como a retirar los residuos de alimentos que se quedan entre los dientes.

  1. No respires por la boca

Respirar por la boca o roncar, seca la boca, lo que hace que tu aliento sea desagradable, ya que la producción de saliva disminuye, haciendo que los gérmenes y bacterias actúen de una manera más potente.

Si eres de los que respira por la boca o ronca; no cosumas cervezas o cócteles porque esos cotienen azúcar, lo cual proboca resequedad.

  1. Intenta con la técnica de Oil Pulling

Se dice que esta técnica se remonta a más de 3.000 años y pertenece a la tradición Ayurveda de la India. Consiste en tomar una cucharadita de aceite, se recomienda de coco y hacerse buches alrededor de la boca durante 10 a 30 minutos...