Estudio comprueba que el corazón sí puede romperse por amor
El corazón es capaz de romperse por amor y cuando eso sucede recibe el nombre de 'miocardiopatía de Takotsubo' o 'Síndrome del corazón roto'

El corazón es capaz de romperse por amor y cuando eso sucede recibe el nombre de 'miocardiopatía de Takotsubo' o 'Síndrome del corazón roto'.
Un equipo de científicos de la Universidad de Aberdeen encontró que el estrés emocional deja huellas y cicatrices en el corazón irrecuperables.
Los científicos analizaron durante cuatro meses a 52 pacientes con edades entre los 28 y 87 años y que sufrieron la 'miocardiopatía de Takotsubo' o 'Síndrome del corazón roto'.
En la mayoría de los casos, las heridas cicatrizan al cabo de días o semanas. El seguimiento científico reveló que estos daños en algunas personas son de larga duración y hasta irreversibles.
Los síntomas que producen estas cicatrices son parecidos a los de un infarto y sus consecuencias pueden ser similares. Quien padece este síndrome en su mayoría son mujeres que sufrieron la pérdida de un ser querido o una desilusión o ruptura inesperada.