El calentamiento global cada vez es peor

La Antártida se derrite y nadie está haciendo anda al respecto

Unos científicos de origen brasileño, aseguraron que el pasado 9 de febrero se registró en la Isla Seymour (Antártida) un valor de 20. 75 grados centígrados. A pesar de esto, el Centro Meteorológico de la Antártida de Marambio propuso que puede ser un error de medición.

Según los datos publicados por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera, la información coincide con que el pasado mes fue catalogado como el enero más caluroso del que se tiene registro. El científico Carlos Schaefer, aclaró que el dato:

"Carece de valor como tendencia de un cambio climático". "Es solo una señal de que algo diferente está sucediendo en esa zona" Este "no permite anticipar cambios climáticos. Es un dato en una investigación", pero "nunca se vio en la Antártida un registro de ese tipo.”

La Antártida con una extensión de 14 millones de kilómetros, se caracteriza por ser ventosa, fría y seca. La temperatura anual va de -10 °C en la costa de la Antártida a -60 °C en las partes más altas del interior. Si todo se derritiera, debido al espesor de la capa de hielo, el nivel del mar podría elevarse unos 60 metros.