Estar sentado mucho tiempo, se asocia con un mayor riesgo a enfermedades cardíacas

La diabetes tipo 2, también es uno de los riesgos

Un estudio recientemente publicado por la revista de la Asociación Americana del Corazón, encontró que las mujeres que pasan mucho tiempo sentada, corren el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardíaca. Este se realizó a mujeres con una edad promedio de 63 años y con sobrepeso.

Se estudió a mujeres hispanas y no hispanas, arrogando que las hispanas se sentaban de media a una hora menos que las no hispanas. También pasaban menos tiempo sentadas de manera ininterrumpida. La muestra utilizada, utilizaron acelerómetros, dispositivos que median tanto el acto de sentarse como la actividad física.

El azúcar y la resistencia de insulina también fueron medidos mediante exámenes de sangre. Los datos que se obtuvieron fue que: cada hora que pasaba sentadas, se relacionó con un aumento de insulina del 6% y un 7% de resistencia a la insulina.

La Dra. Dorothy D. Sears, principal autora del estudio dijo: “Los hallazgos de este estudio se basan en investigaciones anteriores, incluida la nuestra que mostró en las mujeres mayores que demasiado tiempo en conductas sedentarias se asociaba con un mayor riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas”.

Dorothy recomienda que la práctica de actividad física, incluso el acto de hacer compras, reduce el riesgo de mortalidad y previene las enfermedades cardíacas como accidentes cerebrovasculares.