los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Las ETS que son más comunes de lo que te imaginabas

    Utilizar condón no es solo para prevenir el VIH, hay muchas otras enfermedades de las que debemos cuidarnos

    En la mayoría de los casos, la enfermedad de trasmisión sexual de la que más nos cuidamos es el VIH, ya que es el virus más temido hoy en día, pero existen varias ETS que podrían afectar nuestra vida de diferentes formas. Desde afectar gravemente tus órganos, hasta la muerte, son las consecuencias de estas enfermedades.

    Para concientizar, te dejamos una lista de las ETS más populares en la actualidad y resaltar que so mantienes una vida sexual activa con diferentes personas, usar condón puede salvar tu vida.

    VPH

    El Virus del Papiloma Humano es una de las infecciones más comunes, tanto que gran parte de las personas sexualmente activas la adquiere en algún punto de sus vidas. Al ser una enfermedad silenciosa, en la mayoría de los casos los afectados no saben que la tienen. El VPH no tiene cura y puede transmitirse a cualquier persona, pero la infección “desaparece” en casi todos los casos.

    Gonorrea

    Ésta infección bacteriana puede incrementar el riesgo de contraer el VPH, los síntomas van desde dolor al orinar y testículos inflamados hasta secreción blanca, verde o amarilla. En las mujeres los síntomas pueden confundirse con una infección vaginal, pero puede provocar problemas graves en el sistema reproductivo. Puede llegar a curarse con el tratamiento adecuado, pero debe de haber revisiones constantes.

    Sífilis

    Esta infección comienza con una herida pequeña que no causa tanto dolor y puede estar oculta en el recto o en las mujeres en la vagina. Lo siguiente es una fuerte irritación que afecta todo el cuerpo poco a poco, acompañado de verrugas en la boca o en el área genital. La pérdida de cabello y la fiebre son otros de los síntomas; lo más común, es que en la última fase comiencen a verse afectados tanto el corazón, los nervios o el corazón.

    En las primeras fases de enfermedad, ésta puede curarse con una inyección de penicilina, pero si no se trata a tiempo puede provocar la muerte.

    Clamidia

    Esta enfermedad es de la que se tiene más reporte en Estados Unidos. Los síntomas son: secreción en el pene, dolor al orinar, inflamación y dolor testicular. En el caso de las mujeres, la infección puede llegar al útero, provocando problemas en el sistema reproductivo y con el riesgo de perder la capacidad de tener hijos. Los antibióticos pueden ser la solución, pero se corre el riesgo de que vuelva.

    Herpes Genital

    Estudios demuestran que es la ETS más común en algunos sectores de México. La aparición de llagas leves en la piel del órgano reproductor, puede es uno de los síntomas, pero la mayoría de los casos no los presentan.

    Es muy común que los hombres no presenten síntomas, pero se vuelven portadores. No existe cura para el herpes, pero existen formas de disminuir los brotes y esto ayuda a que se reduzca la posibilidad de transmitir la infección a alguien más.

    Es recomendable realizar chequeos constantes en búsqueda de estas enfermedades de transmisión sexual, porque se pueden confundir con otras enfermedades o no mostrar síntomas. Cuidarse y prevenir en todo momento, evitará poner nuestra vida en riesgo.

     

     


    Comentarios