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  • Jugo de naranja podría ser más dañino que el refresco

    Tomar exceso de jugo de frutas podría provocarte mayor consumo de azúcar que el refresco

    Photo by Greg Rosenke on Unsplash

    "Estoy a dieta, no tomo refresco" pero sí me echo mi litro de jugo de naranja diario y uno que otro por las tardes.

    Aunque parezca lo contrario, el jugo de frutas (pongamos de ejemplo, el de naranja), podría ser más perjudicial para la salud que el refresco por una simple razón, el azúcar.

    Según el Diario de la Asociación Médica Americana (JAM), el consumo de refresco diario en exceso aumenta el riesgo de morir un 11% mientras que el consumo de jugo de frutas lo aumenta un 24%.

    El estudio se realizó a más de 13 mil personas. En seis años fueron analizados sobre su consumo de bebidas azucaradas como refrescos y su consumo con jugos de frutas.

    Lo que descubrieron fue que las personas llegaron a pensar que tomar jugo de frutas era una opción rica pero más saludable que el refresco, sin tomar en cuenta el exceso de azúcares que esta también lleva. La consecuencia, consumir mucho más jugo pensando que no hay ningún problema alimenticio. 

    Un jugo de naranja tiene aproximadamente 10 cucharadas de azúcar y por su alto nivel de fructuosa, puede causar enfermedades de sobrepeso, triglicéridos, ácido úrico y diabetes.

    Es mejor comer fruta entera pues con una o dos ya estamos satisfechos mientras al hacerla jugo, utilizamos aproximadamente cuatro naranjas.


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