Frases que le puedes decir a tu hija para elevar autoestima además de “eres bonita”

También puedes elevar su nivel de confianza con esto

Muchas veces a los hijos se les dicen frases lindas como “estás muy bonita, quién es mi reina, mi vida” etc. También los familiares o amigos le dicen estas frases de cariño y es verdad que, los padres no pueden controlar lo que otras personas dicen con sus comentarios bonitos.

Pero los padres de familia, sí pueden hacer algunas variaciones que pueden ayudar a las niñas a elevar su autoestima y confianza, para que no se queden solamente con la frase “Estás bonita”. Pues, los estudios reflejan que una niña comienza a preocuparse por estos cánones de belleza hasta los nueve años

Entonces es labor de los padres de familia inculcar el chip de “La belleza no lo es todo”.

Dile que es fuerte

Con esto lanzas un mensaje que tiene que ver con la capacidad de tu hija para hacer cosas. Esto aumenta su confianza a una edad temprana y pues es el antídoto contra la importancia de la belleza que inunda las redes sociales, televisión, etc.

Dile que es rápida

El deporte en las niñas enfatiza la fuerza, capacidad y habilidades sociales. Aumenta trabajo en equipo, autoestima y ganas de seguir haciendo algo. Entonces, si la vas a felicitar por su desempeño en la cancha, pista o Dojo, dile lo rápida que era o lo bien que lo hacía. En lugar de decirle “Te veías bonita con tu uniforme”.

Dile que estás orgullosa de ella

Como hijos, siempre buscaremos la aceptación de los padres. Y es verdad, que no todas las niñas destacarán en los deportes o actividades físicas. Pero, pueden tener claro aquello que les interesa y es muy importante que hagan lo que hagan sepan siempre que los padres están orgullosos de ellas. Esto construye una confianza sólida. Porque están haciendo lo que les gusta y además cuentan con el orgullo de las personas que mas quieren.

Pregúntale sobre sus intereses

No hay nada mejor que apoyar a tu hija en la búsqueda de sus propios intereses. Existen algunos padres que brindan cualquier curso posible, música, danza, ballet, pintura, gastronomía, karate, natación, etc. Claro, les a va servir pero ¿Es realmente lo que quieren?

Saber de sus intereses y ella misma conocerlos, la ayudará a hacer un mejor uso de sus habilidades.

Dile lo hermosa que es, cuando sea apropiado

No decimos que dejes de lado esa frase. Pues es muy importante que tus hijas se sientan bien consigo mismas. Lo que no es recomendable es hacerles creer que el aspecto físico es lo más importante. Es bueno que conozcan su belleza, especialmente si han sufrido algún tipo de bullying con respecto a cómo lucen.