los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Empoderamiento femenino en personajes de la cultura pop

    Ellas han salvado más que vidas, son una inpiración para todos, pues nos muestran su valentía ante los obstaculos que se les presentan

    Las mujeres siempre han sido importantes en la vida, y no es para menos que en las series y películas ellas tengan un rol importante durante el desarrollo de la historia que se nos este presentando.

    Si bien, es cierto que existen muchísimos personajes femeninos con empoderamiento, pero pondremos cinco personajes que nos transmiten la gran fuerza y nos inspiran a través de la pantalla y nos demuestran de lo que están hechas:

    Ellen Ripley, Saga Alien

    Ver esta publicación en Instagram

    Wonderful art by @oliviapinupart Thank you.

    Una publicación compartida de Sigourney Weaver (@sigourney.weaver.official) el

    Tripulante del Nostromo como teniente, ella y su gato Jonesy, se enfrentaron a un Xenomorfo que estaba a bordo de la nave. Ella fue un parteaguas para las heroínas que conocemos hoy en día, pues gracias a este papel que interpretó Sigourney Weaver, revolucionó el camino para las heroínas que estarían por venir.

    Eleven, Stranger Things

    Ver esta publicación en Instagram

    It's coming #strangerthings3

    Una publicación compartida de mills (@milliebobbybrown) el

    Jane "El" Hopper, o "Eleven" como muchos la conocen e Interpretada por la actriz Millie Bobby Brown, cuando la vimos por primera vez usar sus poderes y que sangraba por la nariz, sabíamos que nos encontrábamos con alguien imponente, alguien poderoso. Y es que durante la serie, hemos visto su evolución y como ha aprendido a controlar sus poderes sus poderes. Sin ella, probablemente el pueblo de Hawkins y sus habitantes ya hubieran desaparecido gracias a los monstruos del Upside Down.

    Sarah Conor, Saga Terminator

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de linda.hamilton (@kaskable) el

    Interpretada por Linda Hamilton, ha derrotado cyborgs del futuro que intentan matar a su hijo. Ella tuvo también una evolución, pues cada vez que aparecía se presentaba ante nuestros ojos alguien poderosa con todo tipo de armamento para defender a su hijo, quien gracias a ella, él se convertiría en el futuro líder de la resistencia.

    Daenerys Targaryen, Game of Thrones

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de @emilia_clarke el

    Madre de dragones y liberadora de cadenas, es una mujer empoderada que se hizo de un gran ejercito para poder luchar por el trono de hierro. Es cierto que ya sabemos su trágico final, pero debemos tener en cuenta que todo lo logró gracias a su determinación y fuerza. Emilia Clarke fue quien interpretó a la última descendiente de los Targaryen.

    Fa Mulán, Mulán

    Basada en una antigua leyenda China, Mulán es una mujer que se une al ejército para ocupar el lugar de su padre haciéndose pasar por un hombre con el nombre Ping. Nos demostró que una mujer puede lograr ser lo que quiera sin importar que obstáculo se le ponga enfrente.

     

     

     

     


    Comentarios