Skellboy, Reseña

Una aventura llena de humor, aventura, pixeles y partes intercambiables.

Imagina el típico juego de RPG, agrega un héroe que no está del todo vivo, luego ponle algo de humor, gráficos 3D con look 2D y tendrás una aventura diferente. Así es Skellboy de Umaiki Games para Nintendo Switch. Éste es un título con propuesta interesantes pero que se queda corto para llegar a ser grande.

El reino de los Cubos está en peligro debido a las terribles acciones del nigromante malvado Squaruman. De repente, un inusual héroe (un esqueleto reanimado llamado Skippy) surge de su tumba para salvar a los cuadrados ciudadanos.

Como pueden ver, los chistes de cuadrados están a la orden del día en todo el argumento. Además de eso, el juego hace mucho humor que rompe la 4ta pared; haciendo referencia a elementos que se repiten en todas las historias de aventura (como “¡Debimos saber que Squaruman era malvado por sus ojos rojos, magia negra y cinturón de calavera!”). Cada personaje tiene una pequeña historia o chiste que contar, por lo que hablar con cada uno siempre es un gusto.

Skellboy aumenta o cambia las habilidades de Skippy mediante un sistema de partes corporales. Así, el pequeño esqueleto puede cambiar su cabeza, cuerpo y pies con los de los enemigos derrotados. Por ejemplo, al derrotar unos hongos venenosos; puedes equipar sus pies y liberar pequeñas nubes de veneno cada que saltas. Hay una gran cantidad de partes/piezas a intercambiar. Lo único malo es que algunas piezas realmente no ofrecen mucho, por lo que al encontrar un par efectivas; dejarás de experimentar sabiendo que lo que tienes funciona bien. También puedes llevar varios tipos de armas: hachas, espadas, varitas mágicas, lanzas, etc. De todas éstas, las lanzas son casi inútiles; ya que es muy raro que realmente alcancen a sus objetivos lejanos al lanzarlas.

Los niveles son enormes e interconectados. Si alguna vez has jugado Dark Souls, reconocerás de inmediato ese estilo de desbloquear atajos dentro del nivel. El problema es que muchas veces los niveles son demasiado largos, tomando en cuenta que el Switch es semi-portátil; esto puede llevar a ser un poco frustrante llegar al siguiente punto de salvado.

Los gráficos son agradables a la vista, ya que son modelos 3D con un look completamente retro y pixeleado. Los modelos no son demasiado complejos para conservar su estilo de la vieja escuela. Sin embargo, noté varias veces en mi experiencia en Switch cómo los cuadros por segundo bajaban cuando había demasiada acción en pantalla.

Un detalle que realmente no me gustó fue la música. Aunque entiendo el hecho de que buscaban conservar el sonido de las consolas de antaño, las canciones en general son repetitivas y algo agudas. Más de una vez decidí bajar el volumen.

Skellboy es una aventura con mucho potencial que se ve afectada por ciertas elecciones de su diseño, como el crear muchas partes que no agregan verdaderos beneficios al cuerpo del héroe, la longitud de sus niveles y su música poco agradable. Pero si logras pasar por alto estas cosas, puedes encontrar una aventura hecha con mucho corazón y humor.

Por Rolando Vera en Nintendo Switch

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad