No hagas compras de pánico, conoce los productos que realmente necesitas para sobrevivir la cuarentena

Comprar miles de antibacteriales y otros 100 rollos de papel no son la solución

La mayoría de los gobiernos decidió que la mejor forma de detener el coronavirus es establecer una cuarentena, pidiendo a la gente que se mantenga en casa por lo menos dos semanas para prevenir el contagio y no poner en riesgo su salud y la de sus seres queridos.

Retirar a una persona de la línea de contagios, evita que el virus llegue a más personas y siga su propagación; a pesar de la prevención la cuarentena puede llegar a ser estresante, frustrante y causar ansiedad debido a que la gente que vive bajo el mismo techo se ven forzados a permanecer juntos.

Definitivamente las compras de pánico son innecesarias, además del gasto excesivo de dinero es muy probable que no llegues a usar todo lo que compraste en tu desesperación. Los expertos hablaron con LA Times y determinaron cuales son las cosas que necesitas tener en tu casa y que solo necesitas un stock que dure 15 días (el tiempo básico de la cuarentena).

Agua

Obviamente tener agua en casa es indispensable, recordando los 15 días que debe de durar y que lo saludable es consumir 2 litros diarios. Si cuentas con un filtro en casa no es necesario comparar más.

Comida enlatada o congelada

Este tipo de alimentos dura mucho tiempo y no se echará a perder a mitad de la cuarentena, trata de hacer un menú diario antes de hacer tus compras, así solo gastarás lo necesario y permites que los demás hagan lo mismo.

Snacks y algo que te guste

Si tienes niños en casa, debes asegurarte de comprarles snacks saludables, como palomitas o cereales y así cuando estén aburridos o crean que tienen hambre puedan comer algo así.

Y para ti, recuerda que esto no es un castigo, compra algo de comida que te guste y que no sea necesariamente saludable para esos momentos que no estés de ánimo.

Medicamentos, productos de farmacia y limpiadores

Claramente si tienes coronavirus no lo vas a tratar en casa, pero debes de prepararte para algún tipo de accidente o situación desde un dolor de cabeza hasta algo que requiera un medicamento más fuerte.

No olvides tener multivitaminas, reductor de fiebre (si hay niños en casa), medicina para la tos, medicamentos para la alergia, solución salina, papel higiénico (lo que normalmente usas), toallas de papel, jabón para manos, curitas, vendas y gasas.

Entretenimiento:

Las medicinas, limpiadores y comida no lo son todo, debes pensar en una forma de pasar el tiempo, tener una cuenta en una plataforma streaming, pagar tu wifi, juegos de mesa o leer un libro. Ya que si no te gusta pasar tiempo con tu familia entonces pasa el rato solo.

¿Y tu mascota?

No olvides que la mascota que tengas estará contigo todos estos días, así que recuerda compara suficiente comida y juguetes para que se entretenga, eso si no quieres que destruya tu casa.

Rutina de ejercicio

Es importante que no dejes de lado tu salud, aunque no vayas al gimnasio puedes bajar una app de ejercicios o mirar videos en internet para mantener un buen estilo de vida.