¿Aburrido? Estas actividades te harán divertirte con tus hijos

Siempre nos podemos divertir con nuestros hijos sin importar lo que este pasando y distraernos

Markus Spiske - Unsplash

Si bien sabemos, los pequeños de la casa siempre están llenos de energía durante el día y es que, en esta cuarentena, al no poder asistir a clases, ellos estarán aburridos durante la cuarentena. Así que te daremos algunas actividades para mantener ocupados a los pequeños:

Estimular su creatividad

Es importante que en este tiempo de mucho tiempo libre, pequeño de la casa, proyecte mediante dibujos, manualidades y cuentos lo que tienen en su cabeza, estimular su imaginación; llevarlo más allá de lo que están acostumbrados a hacer.

Juegos de mesa o videojuegos

Los juegos de mesa son muy útiles para poder convivir en familia, pues normalmente mucha gente puede entender fácilmente lo que está sucediendo en el tablero de juego, por otra parte, los videojuegos suelen ser un poco complejos, pues hay variedad de géneros en la industria, pero hay aquellos donde fácilmente puedes saber que hacer; un ejemplo: Mario Kart, te diviertes sin tanta complejidad.

Andrew Ebrahim - Unsplash

Televisión en familia

Siempre ver un poco de televisión al día nos hace bien y nos distrae de lo que pasa allá afuera. Con los pequeños estamos un poco limitados pues hay que ver contenido adecuado para ellos, pero no es para mal, pues hay caricaturas o programas que pueden entretener a la familia sin ningún problema. El cine de superhéroes es algo que a todos les gusta, por ejemplo.

Crear un fuerte, castillo o escondite

Algo que la mayoría de la gente hizo en su infancia fue crear un fuerte con almohadas, colchones y sabanas. Esta es una actividad que a todos nos divierte a todos sin importar la edad que tengas.

Actividades domésticas como juegos

Estar encerrados no significa que no haya que limpiar el cuarto, el baño, la sala, entre otras cosas. Y que mejor que crear un hábito bueno en los niños, que sepan que mantener la casa en buen estado también puede llegar a ser algo divertido.