La industria de la moda se une contra el coronavirus
Suspendieron sus actividades de producción para combatir el coronavirus

La reciente lucha que enfrenta la sociedad contra el coronavirus ha logrado dentro de los aspectos positivos, el concientizar a la sociedad sobre una emergencia mundial como lo puede ser una pandemia y tomar medidas dejando de lado la producción o actividades que se viven de forma cotidiana en las diferentes industrias por un fin común: La salud y el bienestar humano.
El sentido altruista ha hecho que muchas de las principales marcas de moda se vuelquen de forma consiente en pro de acciones para contrarrestar las afectaciones que conlleva el coronavirus, como lo es el caso de la marca ‘Prada’ quienes han volcado su poder de producción para crear material de cuidados intensivos necesarios en Italia, donando al momento seis unidades completas de resucitación y cuidados intensivos a los hospitales Vittore Buzzi, Sacco y San Raffaele en Milán, Italia.


Prada decidió comenzar una línea de producción destinada a la realización de 80 mil trajes médicos y 110 mil mascarillas que serán entregadas diariamente durante el momento más critico de la cuarentena.
Otros casos como LVMH decidió parar por completo su línea de producción de fragancias y perfumes para producir gel antibacterial debido a la escases de este elemento en Francia.


La entrega de dicho aditamento será realizada a la autoridad de sanidad de Francia y al Hospital de asistencia pública de forma completamente gratuita.
Otras marcas como Vogue o CFDA han creado la fundación ‘A Common Thred’ encargada de acumular donaciones en pro de las afectaciones económicas que pueda llegar a sufrir la industria de la moda, debido a que se estiman cerca de 52 millones de empleos en riesgo debido a esta pandemia.