Le hacen creer a abuelito con Alzheimer que aplausos son por su música

Una de la estrategias para mantener ocupado a este anciano es con su armónica y el público que le hicieron creer que tenía

Hay historias que nos rompen el corazón, como la de este anciano que le han hecho creer que la gente en sus edificios le aplaude cuando él está tocando su armónica, cuando en realidad son los vecinos animando a los médicos que atienden a pacientes por el Coronavirus.

Hermann Screiber, un anciano con Alzheimer que vive en Vigo, España, se encuentra en cuarentena junto a su esposa y su cuidadora Tamara Sayar, quien compartió su historia y cómo lo mantiene ocupado en estos tiempos difíciles.

Todas las noches el hombre sale a su ventana a tocar su armónica. En ese momento se escuchan aplausos de todos sus vecinos, que desde su ventana animan a los médicos de la zona que se dedican a tratar a pacientes enfermos de Coronavirus.

Tamara le hizo creer a Hermann que los aplausos eran por su música, así él se entretenía y mejoraba su estado de ánimo a pesar del encierro.

La historia se ha viralizado y ha llegado a oídos de sus vecinos que desde entonces, también le aplauden al hombre de ochenta años.