El aislamiento podría hacerte subir hasta 5 kilos

Quédate en casa es una de las medidas más importantes que se han tomado tras el brote de coronavirus, este aislamiento social podría hacerte aumentar de 3 a 5 kilos

Quédate en casa es una de las medidas más importantes que se han tomado tras el brote de coronavirus, este aislamiento social podría hacerte aumentar de 3 a 5 kilos.

Estar todo el día encerrados en casa hace que comamos más y mal, lo que podría dejarnos con entre 3 y 5 kilos de más al término del aislamiento, así lo señalan nutriólogos de la Sociedad Española de Obesidad.

Los expertos en salud recomiendan planificar los menús semanales y realizar al menos una hora de actividad física, para evitar el aumento de peso durante la etapa de contingencia.

Así como beber agua y consumir dos raciones de verduras cada día, además de optar por el consumo de pescado y carnes blancas, dejando las carnes rojas para consumir sólo una vez a la semana.

Para los snacks y postres, los nutriólogos aconsejan el consumo de frutas de temporada, además de realizar actividad física para no aumentar de peso y provocar otros padecimientos.