Lo que faltaba, el mundo se puede quedar sin condones por COVID-19

Las fábricas no están produciendo por el distanciamiento social

Tal vez pienses que las personas están encerradas en sus casa, viendo Netflix o alguna plataforma de streaming, haciendo yoga, ejercicio, etc. Pero la verdad es que la demanda por preservativos creció abrumadoramente, ya sabes la razón.

El problema es que las fábricas están produciendo menos debido a que sus empleados también tienen que quedarse en casa para evitar contagios del coronavirus, entonces, este producto popular también está en peligro de desaparecer por culpa del coronavirus.

¿Se espera que ahora sea el producto más buscado en lugar del papel del baño? Reuters reporta que Karex Bad, la compañía más grande de producción de condones en el mundo, tuvo que cerrar su fábrica el 13 de Marzo de este año y no se sabe cuándo podrán volver a trabajar con normalidad, así que tomando en cuenta que la demanda es alta y la oferta es baja, pronto podríamos quedarnos sin este producto. Teoría, si hay un boom de nacimientos en Diciembre, ya sabemos una de las razones.

Para que entiendas un poquito mejor, Karex produce alrededor de 5 billones de condones al año, eso representa el 20% de todos los que se producen en el mundo y entre sus clientes se encuentran las marcas más populares en el mercado.

“Todavía estamos pagando a todos nuestros trabajadores los salarios completos, pero los trabajadores solo llegan la mitad del tiempo, por lo que generalmente habrá un aumento de costos” dijo Goh Miah Kiat, Chief Executive de la compañía. “Vamos a ver una escasez mundial de condones en todas partes”.

Tal vez es buena idea racionar lo que ya tienes, esperemos las cosas vuelvan a la normalidad pronto.