Ratas pasean por museo cerrado en cuarentena

Los empleados decidieron dejarlas recorrer las instalaciones

El cierre de espacios recreativos y de convivencia social ha sido una constante en los últimos días a nivel mundial, convirtiendo lugares que solían estar repletos de personas, en lugares desolados.

La ausencia de personas ha generado que sean otros los seres que salgan a la luz y habiten espacios donde normalmente no se ven por la presencia de seres humanos, peor que hoy, al estos estar recluidos en casa, hace que estas especies hagan de lugares públicos su hogar momentáneo.

El centro de ciencias, ubicado en el Exposition Park de Los Ángeles publicó fotografías en donde se muestran un grupo de ratas recorriendo y disfrutando las instalaciones, a la par que el personal del inmueble las vigila de cerca.

"Dado que nuestras puertas están cerradas temporalmente al público, permitimos que nuestras ratas exploren el Centro de Ciencias de California (bajo la supervisión del personal, por supuesto)" se lee en una publicación del centro, “Lo pasaron de maravilla visitando el bosque de algas marinas" añadieron.

La medida se da después de que el Acuario Shedd de Chicago decidiera permitir que sus pingüinos recorrieran sus instalaciones que se encuentran cerradas por esta cuarentena.