Según la ciencia odiar a tu ex es bueno para la salud

Ser amigo de tu ex te puede volver un psicópata, pero odiarlo es bueno para tu salud

Mantener una amistad con tu ex puede ser complicado, ya que existe la posibilidad de que alguno no haya superado al otro del todo, e incluso no permitiendo avanzar en sus vidas debido a las experiencias y recuerdos, pensando si hay una posibilidad de volver.

Por otro lado, la ciencia indica que odiar a tu ex es como parte del proceso para superarla, además de que ayuda para tu salud mental. Esto te ayuda a comenzar una nueva relación, aprender a valorarla y sentirte mejor.

De acuerdo con el estudio realizado en Cognition and Emotion, es de suma importancia no pensar bien de esa persona que te rompió el corazón. El estudio descubrió que la personas que tenían sentimientos de odio hacía una relación pasada tenían menos posibilidad de sufrir depresión y estrés.

Otro estudio de la Universidad de Graz, explica que es más común que las mujeres odien a su ex que los hombres, mientras que los hombres son más propensos a recordar las cosas buenas de la relación y querer una amistad con esa persona que los dejo.