Astronauta de la NASA aconseja cómo sobrevivir al aislamiento con otros

Porque si él puede estar en el espacio por meses, tú puedes quedarte en casa hasta que esto acabe

STR/AFP via Getty Images (Getty Images)

"Está bien no estar bien pero lo importante es lo que eliges hacer al respecto". Así es como inicia Anne C. McClain, una astronauta de la NASA, a compartir sus tips para sobrevivir a un aislamiento social cuando lo tienes que vivir con alguien más.

Porque si los astronautas pueden pasar meses o años en el espacio, sin nadie a su alrededor, tú puedes quedarte en casa en estos tiempos de contingencia y ayudar a evitar la propagación del Coronavirus.

Fue a través de un video de Twitter que conocimos la estrategia de McClain cuando sabe que tiene que pasar mucho tiempo en espacios pequeños con sus compañeros, a kilómetros de distancia de la Tierra sin poder huir. Ella está segura que si lo aplicamos, podremos sobrevivir a estos tiempos sin entrar en depresión o volverse locos:

Comunicación

Hablar para que te entiendan claramente. Escucha y pregunta para entender. Cuando estás en aislamiento con otras personas, es importante ser honesto con tus sentimientos y decirle a tus cercanos lo que te hirió, platicarlo y llegar a un acuerdo

Liderazgo

Acepta tus responsabilidades, saber adaptarse a nuevas situaciones. Establecer un espacio de confianza con los tuyos.

Autocuidado

Analizar y cuidar cuán saludable estás a nivel psicológico y físico, incluida la higiene, el manejo del tiempo y las cosas personales, el sueño y el estado de ánimo. La capacidad y la voluntad de ser proactivo para mantenerse saludable.

Cuidado grupal

Cuán saludable es el grupo a nivel psicológico, físico y logístico. Controla el estrés grupal, la fatiga, la enfermedad, los suministros, los recursos, la carga de trabajo, etc. Fomente el rendimiento óptimo del equipo (en este caso, la familia) a pesar de los desafíos. Ser paciente con los otros, motivar a los demás.

La vida del grupo

Cultivar los gustos del grupo, construir una cultura alrededor de todos. Respetar los roles, las responsabilidades y la carga de trabajo de los demás. Asumir la responsabilidad, animarse entre todos.