Playas llenas de desechos de cubrebocas debido a la pandemia
Para los que pensaban que esto era bueno para el ambiente, aparece esto

Una herramienta fundamental para combatir el coronavirus es el cubrebocas, los médicos que atienden casos positivos los usan para prevenir los contagios, además de que los enfermos los usan para no esparcir más el virus.
El problema de este producto es que son de un solo uso, es decir se desechan después de la primera puesta y como toda la basura que se genera en el mundo esta tiene que terminar en el mar, contaminando el agua, además provocando que algunas playas del mundo se llenen de basura.


Los investigadores comenzaron a notar que desde finales de 2019 el número de cubrebocas desechados aumentaron considerablemente, y están llegando hasta las playas de Hong Kong, entre otros países que ahora se preocupan por limpiar toda esa basura, que cabe destacar también es peligrosa para los animales que habitan ahí ya que pueden quedar atrapados en los desechos.
En el mes de febrero de este año, un investigador de OceanAsia encontró 70 cubrebocas en un pequeño apartado de una playa y creen que seguirán llegando más desechos que están hechos con material de plástico que se toma mucho tiempo para degradarse, además de tener toxinas que pueden ser potencialmente dañinas para los animales.
Los reportes indican que alrededor de 80 millones de pedazos de plástico terminan en el mar todos los días, por lo que OceanAsia demuestra que tenemos un problema grave y es muy importante buscar una solución si en verdad queremos un planeta limpio.