La infidelidad controlada: cuando saben que engañas y te dan permiso
¿Por qué sucede esto y por qué cada vez es más frecuente?

Es un tema un poco delicado, siempre la traición de la confianza llevará una colección de consecuencias, muchas irreversibles, pero este fenómeno de la infidelidad controlada sucede más a menudo, y se ven más a las mujeres que permiten esto que a los hombres.
Consiste en se admiten las infidelidades pasadas o presentes y la persona que lo permite no se queja una sola vez al respecto. Algunas afirman que lo hacen ya sea como una forma de mantener su relación sin problemas y otras por miedo a quedarse solas, mientras que unas cuantas no lo ven como algo relevante, ni como una traición.
El contexto, recuerda que por lo general los hombres suelen ser más infieles que las mujeres o al menos es socialmente más aceptado por el machismo sistemático. Ahora, en algunas culturas más machistas, es más probable que las mujeres se sientan silenciadas o temerosas a enfrentar a sus parejas si notan una infidelidad. Esto hace a las mujeres más inseguras y se sienten obligadas a callar.
Sin embargo, la modernidad y en las culturas occidentales se da cada vez más la infidelidad controlada. Ya que las parejas no consideran una aventura como una amenaza para la relación, se separa la actividad carnal de lo sentimental, así muchos aseguran que esa libertad crea una mayor confianza en la relación.
Te recuerda algo la frase “Tú puedes hacer lo que quieras, mientras no me entere yo”. Esta frase es parte de esa infidelidad controlada que no se tiene que confundir con relación abierta, ya que una parte puede decidir no revelar que sabe sobre las infidelidades o decirlo, pero aceptándolo sin crear un problema.
La experta en relaciones Holly Hill asegura que ese tipo de libertad puede sentirse mejor, ya que muchas personas no quieren alejar a sus parejas quejándose de las infidelidades, y saben que mientras sea algo físico, no habrá una separación.
¿Qué fuerte, no?