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  • Cómo combatir el insmonio

    Si tienes problemas para dormir, intenta con estos pasos para poder descansar

    Photo by Kinga Cichewicz on Unsplash

    El estrés, la falta de actividad física, la ansiedad y otros factores pueden provocar que una persona sufra de insomnio. Nosotros te damos algunos tips para poder combatirlo.

    ¿Por qué no puedo dormir?

    Además de enfermedades psiquiátricas como ansiedad y depresión, otras enfermedades de sueño, hormonales, neuronales y hasta digestivas pueden provocar insomnio. Además, el uso de ciertos aparatos electrónicos o vicios como el tabaco también contribuyen a no poder dormir.

    ¿Cómo se cura el insomnio?

    Aunque no existe una cura para el insomnio, si hay varias técnicas para disminuirlo, sobre todo si se trata de una falta de sueño por cuestiones de estrés como los que hemos pasado en las últimas semanas

    • Adáptate

    Así como las personas que viajan mucho tienen que acomodar sus horarios para adaptarse al país, tú también tienes que sacrificar unas horas para poder ajustar tu reloj. Levántate más temprano aunque la noche anterior hayas tenido dificultades para dormir. Poco a poco se irá regulando

    • Establece una rutina

    Fija un horario para dormir y trata de seguirlo todos los días. Todas las noches prepárate un té o un vaso de agua, acuéstate y relajate.

    • Respira

    Hablando de relajación, la mayoría de las veces los problemas de insomnio tienen que ver por nuestras constantes preocupaciones y aunque no puedes controlar el mundo y sus pandemias, sí puedes evitar ver noticias de ese tipo en las noches y mejor poner música que te ayude a relajarte. Respirar no te haría nada mal

    • Haz ejercicio

    Además de que el ejercicio te ayuda a mejorar tu circulación y así relajarte, también el agotamiento por la actividad le quitará a tu cuerpo esa energía que te sobra. De paso te pones muy fit

    • Cuida tu alimentación

    Adiós a las comidas grasosas o pesadas (al menos en la noche) y a cualquier bebida que te estimule de más (café, alcohol), eso déjalo para antes de las 6 de la tarde

    • Aleja los aparatos electrónicos

    Estudios han demostrado que las pantallas crean un efecto en el cerebro que nos despierta. Aleja tu celular de tu cama, apaga tu televisión y no uses la computadora

     

     


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